Publicidad
Woodkid debutará en Chile con su álbum The Golden Age El premiado director de videos y artista visual mostrará su original propuesta el 26 de marzo

Woodkid debutará en Chile con su álbum The Golden Age

“The Golden Age” ha sido calificado como uno de los discos más interesantes y novedosos del 2013 por la crítica especializada. 4 ½ estrellas en Allmusic y 4 estrellas en The Guardian, mientras la revista NME destaca lo limpio de su sonido multi-instrumental y la Rolling Stone lo describe como un pop épico experimental.



Woodkid es uno de los grandes nombres de la escena musical alternativa actual. En marzo de 2011 lanzó el LP «Iron», que fue seleccionado para la promoción del videojuego Assassin’s Creed: Revelations. Su segundo single, «Run Boy Run»  también fue elegido para la publicidad de un juego, esta vez para Dying Light. Precisamente este video clip fue nominado a los Grammy 2013 en la categoría de «Mejor video musical de formato corto».

Su primera placa, editada el 2013 es «The Golden Age» e incluye el nuevo single “I Iove you”, una canción de pasión, ternura, y dolor. Es una declaración de amor 2.0.

Woodkid es el seudónimo musical del reconocido ilustrador y director de videos Yoann Lemoine. El francés tiene en su currículum como director los aclamados videos para «Teenage Dream» de Katy Perry, «Born to die» de Lana del Rey y «Back to December» de Taylor Swift.  Durante el 2012 recibió galardones por mejor director del año en los premios MVPA y 6 premios MTV.

Se presentará en Chile el 26 de marzo en la Explanada de Matucana 100 con un show que mezcla técnicas de animación en 3D, fotografía, en formato 35 mm, ilustraciones, hologramas y efectos especiales que ya ha presentado en Europa levantando un sinnúmero de comentarios por lo sorprendente de su puesta en escena. Luego de su presentación en Chile, será parte del cartel del Festival Coachella 2014.

 

Publicidad

Tendencias