Publicidad
Hijo de Gervasio irrumpe con sonidos del rock/pop en nuevo videoclip de la mano de Los Verdaderos Cabrera A ellos se une la voz inconfundible de Alvaro López, vocalista de Los Bunkers

Hijo de Gervasio irrumpe con sonidos del rock/pop en nuevo videoclip de la mano de Los Verdaderos Cabrera

Hoy miércoles 16 de abril, la banda nacional Los Verdaderos Cabrera estrenan su nuevo videoclip del single ‘Baila Conmigo’, cover adaptado de Gervasio, e interpretado por su hijo y líder de la banda Lincoyán Viera.


‘Baila Conmigo’ es el segundo single del primer álbum homónimo de Los Verdaderos Cabrera editado en julio del año pasado.

La banda, liderada por Lincoyán Viera (voz) hijo menor del cantautor Gervasio, estrenan su segundo sencillo, el cual es un cover adaptado del mencionado cantautor. El videoclip, a su vez, cuenta con la colaboración del vocalista de la banda nacional Los Bunkers: Álvaro López, quien también cumple un rol protagónico.

El videoclip bajo la producción y dirección de ‘Jungla’, muestra la historia de un anciano viviendo en una casa de reposo donde con nostalgia recuerda a su amada, y con la música de fondo de un programa de televisión antiguo se transporta a un baile que mezcla la realidad con su pasado.

“Es un video que muestra de la mejor forma como nos imaginábamos esta historia y que reúne elementos, colores y sensaciones que mezclan lo ‘vintage’ con lo actual, lo cual define también el estilo de Los Verdaderos Cabrera”, comenta la banda.

Los Verdaderos Cabrera, banda de Rock/Pop en español, conformada por Lincoyán Viera (Voz) los hermanos Sebastián y Francisco León (Guitarras) Benjamín Galdames (Batería) y Sebastián Lira (Bajo), se plantean una búsqueda estética y musical vinculada a lo “vintage” pero en un formato actual y moderno. Y este nuevo video clip, al igual que su álbum debut  lanzado en julio del 2013, no ha de ser la excepción.

El Mostrador Cultura + Ciudad, conversó con Lincoyán Viera, para conocer en mayor profundidad parte del proceso de esta nueva etapa en la carrera musical de Los Verdaderos Cabrera.

La actual escena musical chilena requiere mucho de la proactividad, producciones autogestionadas e independientes. ¿Cómo fue el caso particular de “Los Verdaderos Cabrera”?

Con la banda trabajamos en conjunto, y somos súper organizados. Trabajamos harto en todo sentido, desde lo más musical que es componer y ensayar, hasta las cosas más administrativas, por decirlo de una manera, como es el trabajo de prensa, promoción, etc. Somos disciplinados. Eso nos ha dado muchos resultados en todo sentido, creemos que es fundamental para que una banda pueda salir adelante y no estar en el montón. La clave es la proactividad como tú bien dices.

Además que tenemos un equipo de trabajo súper bueno, gente que confía en la banda y cree en nosotros, es la gente que está detrás de los shows: sonidista, representante, productor musical, etc. Somos todos como una gran familia y equipo de trabajo que tratamos de desarrollarnos musicalmente lo más profesional posible.

El tema “Baila Conmigo” es una canción de tu padre,  como fue tu relación musical con él. ¿Hay algo familiar que Influyó para decidir dedicarte a la música?

La verdad de mi relación musical con mi padre fue más por sus casettes y sus videos. El falleció cuando yo tenía sólo un año. En mi casa se escuchaba a mi viejo junto con muchas otras cosas que mi vieja escuchaba, más bien yo creo que lo que influyó en mi para ser músico fue el ambiente en el que crecí, cercano a la música y al arte.

 ¿Qué se viene pronto en tu carrera musical junto a Los Verdaderos Cabrera?

Mi carrera musical tiene que ver 100% con mi banda, como lo mencioné, acá somos todos una banda y estamos todos remando para el mismo lado. Lo que se viene ahora por lo pronto es seguir promocionando el nombre de la banda, promocionar nuestros lanzamientos, como este ultimo que es el de ‘Baila Conmigo’ junto a Álvaro López. Tratar de hacer ruido en los medios, radios, y lógicamente seguir tocando en vivo lo más posible.

Además este año empezaremos a trabajar en nuestro segundo disco, algo que nos tiene muy contentos, y bueno… una que otra gira que ya estamos gestionando, a nivel nacional y una para afuera que contempla México. Por ahora, no puedo decir más que eso.

El próximo domingo 27 de abril, Los Verdaderos Cabrera se estarán presentando en la primera edición de ‘She’s Season Fest’ en Casapiedra, feria que reunirá distintos exponentes de moda y tendencias en conjunto con el lanzamiento de la próxima edición de la revista.

El disco se podrá descargar de manera gratuita hasta el día del evento a través del sitio web de la banda www.losverdaderoscabrera.cl.

Publicidad

Tendencias