Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 08:45

25 de abril

Cultura - El Mostrador

Congreso en concierto en Matucana 100

por 22 abril 2014

Congreso en concierto en Matucana 100
A treinta años de haber sido grabado para el sello CBS en Buenos Aires, Argentina, en 1984, “Pájaros de arcilla” será presentado en forma íntegra en el teatro principal de M100

congreso“Pájaros de arcilla” es la sexta producción en la historia discográfica de Congreso y es considerada una de las obras maestras de la banda dada la calidad y ejecución de las composiciones. Es un álbum prácticamente  instrumental y fue elegido dentro de los mejores discos de música alternativa por revistas especializadas internacionales en esos años, época en la cual no estaba Pancho Sazo en Chile.. El disco tiene dos temas cantados por Hugo Pirovich, uno de los temas tiene letra del poeta porteño Víctor Sanhueza, el otro de Sergio “Tilo” González.

La agrupación bautiza este concierto del 25 de abril como “volando con buenos aires” haciendo referencia al “aire bueno”, para presentar en público el sublime disco “Pájaros de arcilla” tras ser calificado en Chile como un disco “no comercial” por lo que nunca fue editado en nuestro país. Hasta ahora solo se han escuchado algunos temas en los conciertos de Grupo Congreso, pero nunca había sido presentado como obra total hasta esta oportunidad de abril.

En aquella  época la formación era:

Sergio "Tilo" González: composición, batería, bongó, campanas, crótalos, tambourine, ganza, triángulo, a go go, zurdo, campanas suizas.

Fernando González: guitarra sintetizada.

Patricio González: violoncello, charango, spring güiro.

Hugo Pirovich: flauta traversa, voz.

Ernesto Holman: bajo fretless.

Ricardo Vivanco: marimba, congas, triángulo, platillos de concierto cascabeles, crótalos, caxixis, coro.

Aníbal Correa: piano acústico.

Jaime Atenas: saxo soprano, tenor, flauta traversa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes