Publicidad
«Cinemapoesía» reúne en Lima obras de Chile, México, Argentina y Perú Encuentro finaliza el 26 de abril

«Cinemapoesía» reúne en Lima obras de Chile, México, Argentina y Perú

El festival, que se presentará en centros culturales de Lima, ha sido inspirado por el libro «5 metros de poemas», publicado en 1927 por el poeta vanguardista peruano Carlos Oquendo de Amat.


cinemapoesia

El I Festival Internacional «Cinemapoesía: literatura y medios interactivos» reúne desde hoy en Lima documentales, cortometrajes y videopoemas inspirados en poetas y poemas, procedentes de México, Argentina, Chile y Perú, informó hoy a Efe un portavoz de la Casa de la Literatura.

«La obra de Oquendo de Amat es pieza clave para este festival», declaró Diego Lazarte, uno de los organizadores del encuentro, quien añadió que se trata de «la primera obra referida al cine y las nuevas tecnologías en Sudamerica».

Lazarte agregó que la fecha de esta celebración cultural también está relacionada con Oquendo, ya que el pasado 17 de abril se festejaron 109 años de su nacimiento.
La organización indicó que en la proyección destacan, entre otros, el documental «Cine Poético vs. Cine Hiperrealista», del director mexicano Sandino Bucio, y «Soy Luchito Hernández», un corto de ficción dirigido por Lazarte e inspirado en los cuadernos, poemas e ilustraciones del poeta peruano Luis Hernández Camarero (1941-1977).

1 copia

Por su parte Chile estará presente con tres de tres directores, Oscar Saavedra con Tecnopacha, Ricardo Maturana con Macrocarretera y Cubo de Sangre y Gerardo Quezada con Puerto Trakl y La aldea insomne, este último, un documental que muestra  a través de la mirada del poeta Sergio Hernández como la modernidad a modificado la ciudad de Chillan.

El festival ha sido organizado por el Ministerio de Cultura, la productora Catrina Productores y la editorial Perú Tambo Editores.

Publicidad

Tendencias