Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:34

Todas las actividades tuvieron gran afluencia de público

Cultura - El Mostrador

Fotorreportaje: Día del Patrimonio reúne a más de 300 mil personas a nivel nacional

por 26 mayo 2014

Fotorreportaje: Día del Patrimonio reúne a más de 300 mil personas a nivel nacional
Esta cifra corresponde a números preliminares de los miles de visitantes que fueron parte de las aperturas de edificios históricos, recorridos guiados y actividades culturales.

Cerca de 300 mil personas en todo Chile es el balance preliminar entregado por el Consejo de Monumentos Nacionales al término de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Este lunes se darán los cómputos finales de participación a nivel nacional en cuanto al número de apertura de edificios, recorridos guiados y actividades culturales, pues aún faltan inmuebles e iniciativas que tradicionalmente registran gran cantidad de visitantes no sólo en Santiago, sino que en varias regiones del país. En este sentido, aún faltan las cifras del Palacio de La Moneda y el Museo de Bellas Artes, lugares que tradicionalmente reciben un importante número de visitantes.

El secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, José De Nordenflycht, destacó que "el Día del Patrimonio se celebra hace 15 años exactamente y con los años ha cobrado un efecto multiplicador no solamente en las comunidades, que es el tema de este año, sino que también en todos los estamentos del Estado que se han ido sumando a esta tarea titánica de conservar nuestro patrimonio cultural".

15

Dia del Patrimonio en Lota

6

Cementerio General de Santiago

17

Palacio de La Moneda

14

Día del Patrimonio Lota

Museo de Arte de Contemporáneo

Museo de Arte de Contemporáneo

8

Museo de Arte Contemporáneo

5

Intendencia de Santiago

4

Banco Estado de Chile

3

Biblioteca Nacional

16

Registro Civil

10

Día del Patrimonio Lota

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes