Publicidad
Taller gratuito de ajedrez en Casa Museo Eduardo Frei Montalva, sábados de junio

Taller gratuito de ajedrez en Casa Museo Eduardo Frei Montalva, sábados de junio


agedrez

Agilizar la mente, pasar un rato agradable y aprender las claves detrás de un juego que atraviesa fronteras y milenios. Esos son los objetivos del Taller de Ajedrez que Casa Museo Eduardo Frei Montalva, organizó por segundo año consecutivo como parte de sus actividades de extensión. La actividad tiene una duración de cuatro sesiones de dos horas cada una, de modo que al final del taller los participantes queden preparados para poder jugar una partida básica de este deporte de mesa.

Dirigida a personas de 10 años en adelante, la actividad comienza el sábado 7 de junio a las 15:30 horas y continuará los sábados 14, 21 y 28 del mismo mes en dicho horario en la Sala Audiovisual de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl  o en el teléfono (562) 2881 8674.

El taller será impartido por Dámaris Abarca, maestra de la Federación Internacional, árbitro nacional de este deporte y Campeona Femenina de Chile Absoluta en 2010, 2012 y 2014.

Esta actividad busca potenciar la lógica y estrategia de sus participantes a través del buen uso del tablero de 64 casillas y 16 piezas. Para eso, al final del ciclo de cuatro clases se realizará un pequeño torneo de prueba. Además, quienes hayan asistido al 85% de las mismas recibirán un diploma de participación.

Publicidad

Tendencias