Publicidad
Festival de Dirección Teatral 2014 ofrece una semana de obras gratuitas en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo Del 24 de julio al 3 de agosto

Festival de Dirección Teatral 2014 ofrece una semana de obras gratuitas en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo

Para homenajear al dramaturgo Gustavo Meza y los 40 años del Teatro Imagen, la Universidad de Chile ha organizado un encuentro que contempla la presentación de 11 obras en competencia en la sala La Capilla, ubicada en Bellavista 0594, Providencia.


El Magíster en Dirección Teatral y el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (DETUCH) seleccionaron —a través de una comisión especial— un total de 11 espectáculos de entre todos los directores que postularon para participar en el Festival de Dirección Teatral en su versión 2014.

macbeth

“Es necesario que exista una instancia donde se tome la temperatura de la creación escénica chilena, en la cual podamos ver y reflexionar sobre lo que se está haciendo, cómo y por qué. Es un evento cultural que nos gusta compartir con la ciudadanía y que dará como resultado una gran variedad de propuestas, géneros, visiones y formas de cómo enfrentar un texto pre establecido o generado en la escena”, explica Jesús Codina, coordinador del Magister en Artes con mención en Dirección Teatral de la Universidad de Chile y organizador del festival.

El certamen —que se realiza desde el año 2001— es una creación del actual director del DETUCH, Abel Carrizo-Muñoz, quien fundara también los míticos Festivales Internacionales de Nuevas Tendencias Escénicas. Institucionalmente, está respaldado por la capacidad académica, técnica y administrativa del Magíster en Dirección Teatral, considerado como uno de los mejores posgrados en su tipo y poseedor de un sólido prestigio a nivel nacional e internacional.

caligula2

“Se trata de un festival que reúne 11 puestas en escena de compañías teatrales muy diversas, desde grupos jóvenes hasta adultos mayores, incluso con rostros conocidos como lo es el actor Pablo Schwarz. Será una semana completa, del jueves 24 al domingo 3 de agosto, con obras de gran calidad y abiertas al público de forma gratuita, así que esperamos que la gente aproveche estas vacaciones de invierno para disfrutar de un buen espectáculo teatral en nuestra Casa de la Ciudadanía”, dice Patricio Olavarría, coordinador general de Montecarmelo.

En esta oportunidad, el jurado —presidido por Julio Jung y conformado por alumnos, académicos y otros profesionales del teatro— tendrá que elegir los directores y espectáculos más destacados para la premiación respectiva, que se llevará a cabo el lunes 4 de agosto en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Las entradas son liberadas para todas las obras en competencia, previo retiro de invitaciones en secretaría de Montecarmelo (Bellavista 0594), de martes a viernes entre las 10 y las 18 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

 Calendario

Jueves 24/07 20:00 La comunidad de las chanchas La Rabiosa Teatro

Viernes 25/07 20:00 Madre, he vuelto Colectivo Singular

Sábado 26/07 20:00 Das modell, entrevista íntima con Claudia Schiffer Colectivo La Comuna

Domingo 27/07 18:00 Macbeth Teatro del Terror

Domingo 27/07 20:30 Calígula Teatro Caminando

Martes 29/07 20:00 Vía Recta Teatro Ludens

Miércoles 30/07 20:00 Nos tomamos la universidad Teatro La Cocina

Jueves 31/07 20:00 Zoonosis Teatro CreaCuerpo

Viernes 1/08 20:00 Club social Teatro Club Social

Sábado 2/08 18:00 Epido Teatro Wendy

Domingo 3/08 20:00 Sonata para un cuervo, dos cuentos y un poema de Edgar Allan Poe La Cámara Oscura

macbeth2
Publicidad

Tendencias