Publicidad
Con textos de Lemebel y Bisama «MapaLiterario» realiza su primera ruta literaria por Valparaíso El encuentro será a partir de las 10:30 horas en la Plaza Sotomayor

Con textos de Lemebel y Bisama «MapaLiterario» realiza su primera ruta literaria por Valparaíso

Los días sábado 08 y 09 de noviembre en el marco del Festival Puerto de Ideas se realizará un recorrido literario de aproximadamente dos horas por el Plan de Valparaíso entre Las plazas Echaurren, Sotomayor y Aníbal Pinto. Pedro Lemebel, Álvaro Bisama, Carlos León y Daniel Hidalgo son algunos de los escritores cuyos textos protagonizan la primera ruta de MapaLiterario en Valparaíso.


Pedro Lemebel, Álvaro Bisama, Carlos León y Daniel Hidalgo son algunos de los escritores cuyos textos protagonizan la primera ruta de MapaLiterario en Valparaíso, durante el 2015. Esta será realizada en el Puerto por el equipo de MapaLiterario en compañía del escritor porteño Daniel Hidalgo, dentro del marco del Festival Internacional Puerto de Ideas que contará con la presencia de grandes invitados nacionales e internacionales.

A través de un recorrido de aproximadamente dos horas, las citas extraídas de textos como Poco hombre (Pedro Lemebel, 2013) y Sueldo vital (Carlos León, 1964) mostrarán los claroscuros de la ciudad porteña: su cara oficial y patrimonial y el lado B que se despliega en los mismos espacios. Por ejemplo, podremos ver cómo conviven a sólo metros de distancia los cafés alrededor de la Plaza Aníbal Pinto, que simbolizan el buen gusto y la cultura, y tan sólo a metros la subida Ecuador donde la juventud va a disfrutar del “carrete” y “los excesos”.

Los encuentros serán el sábado 08 y domingo 09 de noviembre a las 10:20 horas, en un punto demarcado de la Plaza Sotomayor.

Desde allí se recorrerá gran parte del plan de Valparaíso por medio de los ojos y voces de escritores. Participará del recorrido el reconocido escritor porteño Daniel Hidalgo (“Canciones Punk para señoritas autodestructivas”, Editorial Das Kapital) con el equipo de MapaLiterario. La actividad es gratuita, pero requiere previa inscripción al correo contacto@puertodeideas.cl

A través de la página web www.mapaliterario.cl, los lectores pueden construir con distintos autores, imaginarios y épocas, la urbe donde vivimos hoy. En la web también se encuentran las rutas literarias para que las personas puedan realizarlas por su cuenta.

En Santiago realizarán dos recorridos más, uno el 26 de octubre en el contexto de 100en1día Santiago y el otro en el Marco de la celebración de los 80 años del Premio Municipal de Literatura de Santiago.

Publicidad

Tendencias