Publicidad
FEMCINE abre convocatoria para edición 2015 El evento se realizará en marzo del 2015 en diversos espacios culturales

FEMCINE abre convocatoria para edición 2015

El Festival de Cine de Mujeres, hace un llamado para realizadoras chilenas e iberoamericanas que quieran participar en la quinta edición del evento, único en el país.


El Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, ha abierto su convocatoria para su edición 2015. La invitación es para realizadoras de Chile e Iberoamérica que deseen participar en el certamen cinematográfico, único en su tipo dentro del país.

“El sentido de FEMCINE es apoyar el desarrollo de los talentos femeninos tras de cámara y crear espacios de encuentro entre sus obras y un público amplio y diverso”, destaca Antonella Estévez, directora del certamen que nació en 2010. “Sentimos que en estos cuatro años hemos logrado cumplir con estos propósitos, pero queremos ir más allá cada año. Creando nuevas plataformas de competencia, formación, difusión y reflexión del cine hecho por mujeres y que nos habla sobre sus diversas realidades”.

Las directoras interesadas pueden participar en tres categorías: Competencia Iberoamericana de Cortometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine y Competencia Iberoamericana de Largometrajes. Esta última fue creada para esta versión.

“Creemos que será una gran oportunidad, no sólo para que las realizadoras puedan competir, sino -especialmente- para que la audiencia de FEMCINE pueda tener acceso a lo más reciente de la producción hechas por mujeres en el continente y España”, recalca Estévez.

FICCION, DOCUMENTAL Y ANIMACION

El festival tendrá lugar en distintos espacios culturales de Santiago, los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo del 2015. Acogerá obras de ficción, documental y/o animación. El gran requisito es que todas las películas en competencia deben estar dirigidas únicamente por mujeres.

La ficha de postulación deberá completarse en la página web del festival: www.femcine.cl. La selección Oficial será anunciada el 21 de enero de 2015 por el sitio web. Ahí se anunciará también al jurado, formado por personalidades del medio audiovisual, de las artes, la industria y la cultura nacional y extranjera.

Los premios consistirán en dinero, asesorías técnicas, fomentos para la exhibición, viajes y la estatuilla característica del certamen, realizada por la connotada artista visual Bruna Truffa.

La dirección electrónica del festival para consultas, envío y recepción de material en competencia es: competencia@femcine.cl

 

Publicidad

Tendencias