Publicidad
Exposición “Extra Virgen” en el Museo Nacional de Bellas Artes, 24 al 29 de marzo 2015

Exposición “Extra Virgen” en el Museo Nacional de Bellas Artes, 24 al 29 de marzo 2015


En el marco de la quinta edición del Festival de Cine de Mujeres Femcine (24 al 29 de marzo 2015), y con la idea de convertir progresivamente este evento en un festival de las artes femeninas, se llevará a cabo en el MNBA, una de las sedes del festival,  una muestra ecléctica y para nada convencional que reúne graffiti, bordado, pintura, grabado, escultura, ilustración, fotografía, fanales, performance y arte interactivo.

La exhibición, curada por las artistas Fran Román, Juga di Prima y Ela Alpi (Las Gracias), tendrá lugar en el auditorio José Miguel Blanco. Es así como en la edición 2015 de Femcine quienes asistan al festival, podrán apreciar en el mismo espacio y contexto estas obras e interactuar con ellas.

Las piezas seleccionadas abordan desde distintas formas la representación de la virgen, la feminidad, el cuerpo humano, hasta la entrega física en la idea de cuestionar la “pérdida de la virginidad”. En tanto, la performance/instalación “Reinas todas”, presentará a las campeonas chilenas de ajedrez Valentina Jorquera y Damaris Abarca, ambas menores de 24 años, realizando partidas rápidas en una propuesta que pretende hablar del empoderamiento femenino. La artista Carolina Caselli por su parte presentará una fotografía de su serie de autorretratos desnudos tomados en distintos lugares del mundo, para lo cual debió pedir a distintas personas que capturaran la imagen in-situ. En el caso de Germán Bobe, él mostrará una virgen latinoamericana punk basada en la pieza “La profesora”, y parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.

Artistas participantes: Diana Navarrete, Germán Bobe, Isabel Ricci, Carolina Caselli Marchant, Ela Alpi, March Gueny, Mario Cisternas de Francisco, Loreto Holuigue, Xamira Zuluaga, Nicola Tesla, Juga de Prima, Fran Román, Nelda y Sumiko Muray, Constanza Valderrama y Francisco Vergara, Constanza Ragal, Pablo de la Fuente, Carmen Gloria Briceño, Pablo Tenham, Luan Krogh, Francisca Infante.

Publicidad

Tendencias