Publicidad
Comienza el 4to Festival Internacional del Cómic de Santiago Entrada gratuita

Comienza el 4to Festival Internacional del Cómic de Santiago

La actividad se desarrollará los días 10, 11 y 12 de abril en la sede San Joaquín de la Institución, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 4835.


Stands de expositores, charlas, talleres y premiaciones formarán parte de la cuarta versión del Festival Internacional del Cómic (FIC) de Santiago, un evento que busca difundir el producto nacional en torno al diseño y arte de las viñetas.

El encuentro se desarrollará de forma gratuita los días 10, 11 y 12 de abril en el Instituto Profesional Santo Tomás San Joaquín, y busca ampliar la lectura de material nacional está orientado a todo tipo de público, a los fanáticos del cómic ya quienes recién estánconociendoeste arte.

festival-comic-internacional1

El director nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, Gonzalo Aranda, comentó que para esta versión del festival se realizó una rueda de trabajo con varias editoriales nacionales para vincular proyectos que estén en desarrollo y así difundir el producto nacional. “Este evento agrupa a importantes representantes del cómic, narrativa gráfica e ilustradores que trabajan para grandes editoriales extranjeras y nacionales, y también producciones independientes. Este año además duplicamos el número de expositores y tendremos visitas provenientes de EEUU, Brasil, Argentina, Nueva Zelandia, y por supuesto, Chile”, señaló.

Durante la cuarta versión de este festival también se entregarán los premios FIC Santiago, un galardón que distingue a representantes de la industria nacional del cómic en diversas categorías.

EXPOSITORES

Entre los asistentes al evento destacan:

–       Michael Golden, EE.UU.

Dibujante, editor y escritor, dentro de sus hitos fue co-creador del personaje Rogue de X- men.

–       Renee Witterstaetter, EE.UU.

Escritora, productora y editora, comenzó la fase de Cómic de su carrera trabajando en títulos como Supermán de DC Comics y Silver Surfer, Conan The Barbarian y Conan Saga de Marvel, entre otros.

–       Eddy Barrows, Brasil

Después de ilustrar un libro de historietas para Avatar Press, presentó tres páginas de prueba a DC Comics, después de lo cual lo contrataron para trabajar en Bloodhound. Contribuyó en Batman: Secret Files Villanos 2005 y tres números de Birds of Prey.

Para más información sobre los invitados y la programación visite www.ficsantiago.cl

Publicidad

Tendencias