Publicidad
Se apronta una nueva versión  del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt Un clásico del sur de Chile que se realiza 15 y 16 de mayo

Se apronta una nueva versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt

Reconocido como uno de los eventos musicales de mayor importancia en la Patagonia chilena, el Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt se apronta a celebrar 11 ediciones el próximo 15 y 16 de Mayo 2015. Destacados artistas de Chile y Cuba ofrecerán cuatro conciertos y dos clínicas instrumentales con entrada liberada para el público.


Hoy viernes 15 de Mayo comenzará el 11° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt con conciertos a las 20:30 hrs. en el Teatro Diego Rivera de los grupos Bandamawen, cuarteto liderado por el destacado músico Carlos Ralil y el debut de Rossana Saavedra, reconocida como una las voces más privilegiadas y prestigiosas de Chile, con un talento fuera de lo común que la transformó en la gran solista vocal de jazz desde los noventa.

Los conciertos del sábado 16 de Mayo comenzarán a las 20:30 hrs. en el Teatro Diego Rivera con el debut del trío liderado por el reconocido multi-instrumentista y compositor Cristian Gallardo. Para el cierre del festival en exclusiva por primera vez en Puerto Montt se presentará la orquesta Santo Solar de Cuba, herederos oficiales del legado de Buena Vista Social Club y de la larga tradición musical cubana. Con un estilo propio, cadencioso y que no dejará indiferente a nadie, Santo Solar es una orquesta que cultiva diversos géneros musicales como el Latin Jazz, Son, Mambo, Salsa, un espectáculo lleno de ritmo, sabor, melodía y sentimiento.

Clínicas Instrumentales

En Balmaceda Los Lagos se impartirán las tradicionales clínicas instrumentales del festival, una oportunidad única para estudiantes, músicos, integrantes de grupos musicales de diversos géneros para aprender y reforzar conocimientos junto a consolidados artistas. El viernes 15 de Mayo a las 16:00 hrs. Rossana Saavedra impartirá una Clínica de Vocal Jazz, la cantante y compositora posee una notable amplitud de registro, con una versatilidad en estilos desde el jazz, swing, bebop, acid-jazz, soul hasta el blues, la bossa nova y el bolero. El sábado 16 de Mayo el saxofonista, multi-instrumentista y compositor Cristian Gallardo quien se ha presentado en importantes escenarios de Chile, Bélgica, Argentina, Uruguay y Brasil, impartirá una Clínica de Improvisación a las 16:00 hrs.

El 11° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos FNDR 2% Cultura, el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y Corporación Cultural de Puerto Montt y, el patrocinio de Entorna Corporación de Desarrollo Social, Balmaceda Los Lagos, Big Box Market, Diario El Llanquihue, Radio Digital FM, Radio Nueva Belén y Revista Papeles de Jazz.

Trayectoria del Festival

El Club de Jazz de Puerto Montt impulsa desde el 2004 el Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt, en diez versiones anteriores, el festival ha presentado 52 conciertos y 32 clínicas instrumentales; actividades con entrada liberada para el público, alcanzando una participación de alrededor de 300 destacados músicos de jazz de Argentina, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Colombia y Chile entre otros países, con una amplia acogida del público representada por una audiencia de 23 mil personas para los conciertos y 2200 personas; músicos, estudiantes de música y público interesado que han participado en las tradicionales clínicas instrumentales del festival.

Algunos de los artistas que se han presentado en diez versiones anteriores

Yuri Honing, Melissa Aldana, De Kiruza, Aca Seca Trío, Saskia Laroo, Campos Gálvez Holman, Monsieur Dubois, Valentín Trujillo & Daniel Lencina, Ángel Parra, Fulano, Ricardo Cavalli, Joel Holmes, Marcelo Moncada, Sebastián Jordán, Wout Goris, Jazzimodo, Christián Cuturrufo, Trifulka, Contracuarteto, Quintino Cinalli, Oscar Guinta, Christián Gálvez, Jorge Díaz, Puerto Varas Big Band y Conchalí Big Band, entre otros.

Publicidad

Tendencias