Publicidad
Jazz on Thursdays: Cristián Gallardo Cuarteto en Instituto Chileno Norteamericano, 25 de Junio

Jazz on Thursdays: Cristián Gallardo Cuarteto en Instituto Chileno Norteamericano, 25 de Junio


Agrupación fundada por Cristian Gallardo en el año 2013 con el fin de materializar sus composiciones en formato de trío. Este está conformado por saxofón como instrumento solista, bajo eléctrico con el rol de instrumento rítmico – armónico y batería, como instrumento rítmico.

El saxofón es ejecutado por Cristian Gallardo, a cargo de la batería está Hugo Manuschevich y el bajo eléctrico es interpretado por Gonzalo Gómez. El sonido de Cristian Gallardo Trío es producto de las influencias del hard bop y rock, pero sin la intención de llegar al jazz fusión, ya que no se intenta usar sonidos electrónicos más que el sonido propio del bajo eléctrico en lugar de contrabajo, como es tradicional en el jazz.

La conexión que mueve al trío dentro de estos estilos musicales, es en esencia la forma que tienen en común de lograr su intensidad, como es el trance que produce el virtuosismo de los solos en un contexto de repetición en la base rítmica. John Coltrane y Jimi Hendrix son dos de los más importantes referentes para esta agrupación.

Jueves 25 de Junio 19:30 hrs.

Cristián Gallardo Trío

Auditorio Instituto Chileno Norteamericano

Moneda 1467, Metro Moneda

Entrada Liberada

Cheese & Wine

Publicidad

Tendencias