Publicidad
Disco homenaje a cantautor Rolando Alarcón se despide en la Sala Master de la U. de Chile

Disco homenaje a cantautor Rolando Alarcón se despide en la Sala Master de la U. de Chile

“Tenemos las mismas manos” tendrá su última presentación con una docena de los 32 participantes de la producción discográfica el 10 de septiembre. Alexis Venegas, Mosquitas Muertas, Cuncumén y Porfiados de la Cueca estarán entre los participantes.


Luego de cinco conciertos en varias comunas de la Región Metropolitana durante mayo, el disco homenaje a Rolando Alarcón “Tenemos las mismas manos” tendrá su concierto final el 10 de septiembre en la Sala Master de la Universidad de Chile (Miguel Claro 509).

El trabajo, que contó con la participación de cerca de 110 músicos para versionar 32 temas del cantautor y maestro normalista, ya ha sido presentado en Talagante, La Pintana, La Florida y los barrios Yungay y Matta Sur de Santiago.

La particularidad del concierto en la Sala Master es que participarán once de los 32 intérpretes, por lo que será el concierto más masivo de los que se han hecho y que simbolizará el fin del trabajo de difusión del disco que se editó en mayo luego de nueve años de preparación.

Alexis Venegas, Mosquitas Muertas, Cuncumén, Napalé, Porfiados de la Cueca, Ventiscka, Sebastián Seves, Galo y Rodrigo, Pancho Miranda, Romina Núñez y Javier Guíñez son los participantes de este espectáculo único, que comenzará a las 20:30 horas.

El disco, gestionado y producido por el periodista Manuel Vilches, es de algún modo un complemento de la biografía «Rolando Alarcón, la canción en la noche», que Vilches escribiera junto a Carlos Valladares, músico y profesor recientemente fallecido, y del que acaba de publicarse su tercera edición por la editorial Ventana Abierta.

Publicidad

Tendencias