Publicidad
Obra «El curioso incidente del perro a medianoche» en Teatro UC, hasta el 30 de enero

Obra «El curioso incidente del perro a medianoche» en Teatro UC, hasta el 30 de enero


«El curioso incidente del perro a medianoche», basada en el bestseller de Mark Haddon, tuvo una exitosa temporada en el teatro universitario en 2015. La obra, que retrata la historia de un joven con síndrome de Asperger, fue dirigida por Aranzazú Yankovic.

La historia de Christopher, un adolescente que busca del asesino del perro de su vecina, que tiene problemas para relacionarse con otros pero también una capacidad superior para la lógica y la astronomía, conquistó al público chileno así como a la crítica: “Un estupendo montaje que habla muy bien de la sensibilidad teatral de Aranzazú Yankovic, quien supo equilibrar actuación, tecnología y emoción” (Marieta Santti).

Emulando a un detective, las pesquisas del protagonista lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a develar algunos secretos familiares que trastornarán su ordenado universo.

Traducida a 44 idiomas y ganadora de 17 premios de literatura en todo el mundo; «El curioso incidente del perro a medianoche» fue adaptada por Simon Stephens para el National Theatre de Londres. El montaje ganó 7 premios Olivier, 5 premios Tony y 6 premios Drama Desk. En su primera temporada en el Teatro UC durante el 2014, fue vista por 7 mil personas.

“Es la historia de un niño que tiene problemas de comportamiento social y que necesita información, organización y rutina. Ante distintos descubrimientos sobre su familia, se lanza al vacío valientemente a buscar nuevos horizontes. A pesar de su miedo, de sus limitaciones y de su dificultad para leer los códigos sociales, llega a puerto, lo logra y avanza. Es una historia épica de un héroe de nuestros tiempos”, reflexiona su directora.

Obra «El curioso incidente del perro a medianoche» 

Del 20 al 24 y del 27 al  30 de enero 20:30 hrs.

Segunda Temporada: Del 16 de marzo al 23 de abril, miércoles a sábado 20:30 hrs.

$8.000 General- $5.000 Adulto mayor- $3.500 Estudiante

Publicidad

Tendencias