Martes, 24 de mayo de 2016Actualizado a las 07:39

Cultura - El Mostrador

Función gratuita obra "Disección" en la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 29 de enero

por 28 enero 2016

Función gratuita obra

El viernes 29 de enero se exhibirá, en la Facultad de Artes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano,   la obra DISECCIÓN de la compañía de teatro mexicana “Secta minúscula de los viajeros frecuentes”, la cual se presenta en el marco del festival de teatro popular ENTEPOLA 2016.

26 compañías y 7 países componen la parrilla del más antiguo encuentro gratuito de artes escénicas de nuestro país, el cual por primera vez, contará con una itinerancia en dicha casa de estudio

“DISECCIÓN” es un montaje de Martín Giner, dirigido por  Juan Manuel Barcenas,  el cual se remonta a septiembre de 1939, para la ocupación nazi en Polonia y el inicio de la segunda guerra mundial.

La obra relata la historia de un anatomista con su madre y su encierro en el sótano de su casa. Su absurda y divertida travesía comienza cuando el anatomista disecciona el cadáver de un soldado alemán, y este vuelve inexplicablemente a la vida. Después de estudiar al simpático y agradable cadáver, al anatomista se le ocurre usarlo como pantalla y guía para escapar de Polonia hacia un país neutral. El anatomista, junto con su madre y el cadáver, emprenden su viaje, sin embargo en su camino tendrán que diseccionar su cuerpo para sacar, desde las profundidades de sus órganos, todas las ataduras y rencores arraigados, para poder, así, liberarse.

El montaje, abierto a todo público,  se presentará el próximo 29 de enero, a las 19:30 hrs., en el Galpón de las Artes, ubicado en  Huérfanos 1869. Entrada liberada.

LA COMPAÑÍA

“La Secta Minúscula de los Viajeros Frecuentes” es una comunidad interdisciplinaria de jóvenes artistas residentes en la ciudad de Aguascalientes, México. Surge a partir de encuentros informales en los que se manifestaron las necesidades expresivas de los integrantes y una serie de ideas y metas comunes. Producen espectáculos mediante procesos creativos y reflexivos, generados en un ambiente de crecimiento personal y llevan sus propuestas a los más diversos foros del mundo estableciendo vínculos con festivales y organizaciones teatrales a fin de intercambiar experiencias y conocimientos.

Más información sobre el Festival ENTEPOLA: www.fundacionentepola.org

1

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes