Publicidad
CONCURSO: Gana el libro «Sueño de una noche de verano», la adaptación de la obra de Shakespeare a décimas chilenas

CONCURSO: Gana el libro «Sueño de una noche de verano», la adaptación de la obra de Shakespeare a décimas chilenas

Si quieres ganarte un ejemplar de la adaptación de «Sueño de una noche de verano» de Manuel Sánchez y Luis Villalobos (Editorial LOM) , pon «Me gusta» a la página de Facebook de El Mostrador Cultura+Ciudad (https://www.facebook.com/culturayciudad) y deja un comentario en el concurso publicado en esa red social.


Por una idea de los actores Héctor Noguera y Daniel Muñoz, la comedia shakespereana fue adaptada por los payadores Manuel Sánchez y Luis Villalobos, quienes no sólo escribieron un nuevo texto sino que fueron parte del montaje dirigido por Noguera que se presentó con gran éxito en la más reciente versión del Teatro a Mil.

La versión original cuenta la historia de la boda de Teseo e Hipólita, donde se entremezclan dos parejas nobles, unos cómicos y un grupo de miembros del mundo de las hadas. En la nueva obra, Teseo es un patrón de fundo rodeado de un bodeguero, unos temporeros y otros personajes mágicos.

“Quién se lo iba a imaginar/después de las penas mías/que tan solo en cuatro días/más nos vamos a casar”, dice Teseo al inicio de la versión chilena. “Tenemos que celebrar/que por fin el sentimiento/terminará en juramento/frente de nuestro Señor/y lo que tengo en amor/se lo daré en casamiento”.

Si quieres ganarte un ejemplar dela adaptación de Manuel Sánchez y Luis Villalobos de «Sueño de una noche de verano», pon «Me gusta» a la página de Facebook de El Mostrador Cultura+Ciudad  (https://www.facebook.com/culturayciudad) y deja un comentario en la nota publicada sobre este concurso en esa red social.

*El concurso cierra el lunes 1 de febrero a las 18 horas.

El ganador del libro debe retirar el ejemplar en las oficinas de El Mostrador.

Sueno-de-una-noche-de-verano300-439x600
Publicidad

Tendencias