Martes, 24 de mayo de 2016Actualizado a las 22:45

Cultura - El Mostrador

El festival musical de las mujeres que se toma Providencia

por 24 febrero 2016

El festival musical de las mujeres que se toma Providencia
“Ruidosa” es encabezado por la cantante Francisca Valenzuela, y compuesto por conciertos y charlas sobre mujeres y música. Destacadas artistas como Javiera Mena, Camila Moreno, Fakuta, Paz Court y Planta Carnívora entre otras participarán en el evento que se llevará a cabo el sábado 5 de marzo.

El sábado 5 de marzo a partir de las 12:30 horas y hasta las 21:00, un grupo de mujeres liderado por la artista pop Francisca Valenzuela da inicio a la nueva temporada de eventos en la Fundación Cultural de Providencia.

“Ruidosa” es la instancia con la que Providencia decidió abrir las celebraciones de la semana de la mujer, que además contará con lanzamientos de libros, exposiciones y otras actividades.

“Quisimos abrir el año sumándonos a esta iniciativa, porque creemos que la diversidad cultural es un frente que debe estar presente en la Fundación. Apostamos por este evento de jóvenes talentosas porque estamos seguros serán un gran aporte a la promoción cultural y de la industria musical enfocada en la mujer”, dice María Fernanda García, directora de la Fundación Cultural de Providencia.

La jornada, que comienza a las 12:30 y finaliza a las 21:00 horas, contará con dos conversatorios y siete conciertos de media hora en los que participarán algunas de las artistas que participan del evento general.

“Personalmente, tengo una genuina curiosidad e interés por compartir con mis pares y con mujeres del mundo profesional en que me muevo. Las admiro, aprendo de ellas y creo que todas tenemos algo que decir y aportar desde nuestra experiencia en este mundo primordialmente masculino, donde uno sí se encuentra con un sexismo anclado, sistémico, y donde hay que antes que nada tener una conversación, visibilizar la problemática en esta área y podamos empoderar a otras mujeres, apoderarse de los espacios, darle volumen a nuestra voz, contar y escuchar los relatos y visiones diferentes”, explica Valenzuela.

“No pretendo que lleguemos a una solución definitiva a esta problemática sistémica en un solo día, simplemente creo que es importante compartir, conversar, escuchar, debatir, aprender y así, colectivamente, aportar en construir la escena cultural y musical que nosotras queremos", concluye.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes