Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Opinión

Autor Imagen

Festival Mozart en Rancagua: Un evento que esta dando que hablar

por 16 marzo 2016

Festival Mozart en Rancagua: Un evento que esta dando que hablar
El evento se realiza con el propósito de celebrar los 260 años del compositor. Charlas, conciertos y exposiciones están dentro de las múltiples actividades que se realizan durante el mes de marzo en diferentes escenarios de la ciudad.

Rancagua sigue dando que hablar en materia musical: La prestigiosa Orquesta del Nuevo Mundo, el flamante Teatro Regional, el premio de la critica del 2015 por la ópera Platee de Rameau, la alianza con la Usina de Buenos Aires para coproducciones de óperas barrocas y el Festival Toccata Rancagua que volcó, en la ciudad patrimonial, música y reflexión.

A estas iniciativas se suma ahora el Festival Mozart, que se realiza con el propósito de celebrar los 260 años del compositor. Charlas, conciertos y exposiciones están dentro de las múltiples actividades que se realizan durante el mes de marzo en diferentes escenarios de la ciudad.

Destacan varios conciertos dedicados al genio austríaco en los que intervendrán la pianista francesa Alexandra Auber y el chileno Luis Alberto Latorre. También participará el cuarteto de cuerdas venezolano Surkos, y se realizarán talleres de musicoterapia. Además se puede visitar la exposición Mozart 260 años: Vida, música y lutheria en la casa de la cultura.

Esta actividades gratuitas y abiertas a la comunidad culminan con el estreno de la ópera Don Giovanni el próximo 1 de abril, cuya producción está a cargo de Marcelo Lombardero y contará con la presencia del barítono rancaguino Patricio Sabaté en el rol titular, producción que con seguridad no dejará a nadie indiferente.

Mas informaciones en www.teatroregionalrancagua.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes