Publicidad
Eduardo Plaza lanza su libro de cuentos «Hienas»

Eduardo Plaza lanza su libro de cuentos «Hienas»

La presentación será el miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas en el Café Literario Parque Balmaceda de Providencia y estará a cargo de los escritores Daniel Hidalgo y Pablo Simonetti.


El escritor Eduardo Plaza (La Serena, 1982) lanzará mañana su libro de cuentos «Hienas» (Editorial Libros de Mentira), compuesto por ocho relatos donde el autor desarrolla temáticas de corte intimista con un manejo sobresaliente del estilo realista.

La presentación será el miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas en el Café Literario Parque Balmaceda (Parque Balmaceda s/n, a pasos de la estación de metro Salvador), y estará a cargo de los escritores Daniel Hidalgo y Pablo Simonetti. Se ofrecerá un vino de honor.

«Hienas» es el séptimo libro de la colección de narrativa contemporánea chilena de la editorial LDM. Se trata de un texto que «habla desde el vértigo de los asuntos: la provincia como espacio de retiro y abandono, habitada por escombros y recuerdos borrosos, la narración de la escena como resistencia a la rutina de la vida moderna, cuentos que dialogan sobre momentos que se des­vanecen, sobre historias que apenas culminan», según la reseña editorial.

Allí hay acto­res sin pizca alguna de heroísmo, derrumbados y abatidos, fugitivos del curso de un relato que los encierra. “Los niños de la playa vivía­mos siempre con ese destino precario: hacer amigos que desapa­recían”, dice Plaza en el relato que da título a este volu­men, y traza consciente un mapa de lectura, una ruta en donde la precariedad de las vidas de estos personajes mínimos dan espacio a cuentos prolijos, queribles e inquietantes.

Plaza es periodista y en 2013 logró el tercer lugar en el Concurso Stella Corvalán. En 2014 fue finalista del Concurso de Cuentos Paula con “Hienas”, relato que da nombre a su primera publicación. En 2015, además, obtuvo mención honrosa en el Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral por el cuento “Once pasos y medio” (“Mariposa”, en esta edición).

Hienas-de-Eduardo-Plaza-1024x460
Publicidad

Tendencias