Publicidad
Providencia celebra noche de San Juan y We Tripantu en un gran evento

Providencia celebra noche de San Juan y We Tripantu en un gran evento

El objetivo es hermanar dos celebraciones simbólicas -como pocas veces se hace- para nuestra cultura. En el evento de este jueves, habrá un delicioso estofado de San Juan, hecho por Ana María Zúñiga (del restaurante Ana María), y un millokin, catuto y mudai cocinado por Jacqueline Calfupan.


La comuna de Providencia celebrará mañana la noche de San Juan y el Año Nuevo Mapuche en un solo evento.

El lugar elegido es el antejardín de la Fundación Cultural de Providencia (Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia), a las 19:00 horas, en una actividad organizada por Pebre (Corporación de las Cocinas de Chile) y la Fundación Cultural de Providencia, que combina la tradicional fiesta pagana y la celebración del We Tripantu.

El objetivo es hermanar dos celebraciones simbólicas -como pocas veces se hace- para nuestra cultura. En el evento, habrá un delicioso estofado de San Juan, hecho por Ana María Zúñiga (del restaurante
Ana María), y un millokin, catuto y mudai cocinado por Jacqueline Calfupan.

Además, habrá navegado y relatos (mapuches y criollos) que darán cuenta de estas fiestas, junto con juegos típicos de estas celebraciones y cantores de nuestra música.

Mientras la Noche de San Juan surge como una fiesta pagana en la que se conmemora el nacimiento de Juan el Bautista, uno de los personajes más importantes de la vida cristiana, el We Tripantu es la celebración del año nuevo mapuche, en el cual se conmemora el inicio de un nuevo ciclo de la naturaleza, ya que durante esta fecha ocurre el día más corto y la noche más larga del año.

Con esta actividad abierta a todo público, se intenciona revivir una jornada en la que antiguamente se relataban cuentos, se buscaba la flor de la higuera –la cual florecería sólo esa noche-, se entonaban cantos especiales y al finalizar la noche, se compartía un estofado para compartir.

Publicidad

Tendencias