Publicidad
Visit Santiago, el sitio fotográfico que invita a descubrir la belleza diferente de la capital Están registrados lugares tan diversos como el Costanera Center, el barrio Concha y Toro y Bolsa de Santiago

Visit Santiago, el sitio fotográfico que invita a descubrir la belleza diferente de la capital

La cuenta de Instagram, a cargo de un joven de apenas 18 años, muestra lugares tan diversos como el Costanera Center, el barrio Concha y Toro o el barrio de la Bolsa de Santiago, con un prisma diferente. «Tuve la sensación de que había mucho menosprecio por Santiago de parte de algunos habitantes de la ciudad y tenía muchas ganas de cambiar esa percepción de la gente», explica Esteban Rivera.


Una invitación a descubrir la belleza de nuestra capital es la cuenta de Instagram «Visit Santiago», a cargo de un joven de apenas 18 años con imágenes propias y de otros que revelan la belleza de la ciudad.

Esteban Rivera (Santiago, 1997) muestra en su cuenta lugares tan diversos como el Costanera Center, el barrio Concha y Toro o el barrio de la Bolsa de Santiago.

«Tuve la sensación de que había mucho menosprecio por Santiago de parte de algunos habitantes de la ciudad y tenía muchas ganas de cambiar esa percepción de la gente», explica el joven a El Mostrador C+C. «Se me ocurrió hacerlo a través de Instagram, mostrando Santiago y sus lugares en su mejor expresión».

También hubo otras razones. Una era mostrar Santiago a otras regiones y al extranjero en su mejor expresión; otra, darle un espacio a fotógrafos nacionales y extranjeros donde pudieran compartir sus capturas, explica.

IMG_20160624_215631

Foto: Francisco Cerda

Para Rivera hay una infinidad de lugares destacados para fotografiar. «Te podría decir el Parque Bicentenario, el Barrio Concha y Toro, el Parque Metropolitano, La Moneda… son muchos».

«Es difícil dar una razón por la cual fotografiar un lugar», reflexiona. «Si el lugar te inspira ya es una buena razón para sacar una fotografía».

Él destaca el Parque Bicentenario, «es un lugar que mezcla lo natural con lo urbano de una forma muy bonita. Si apuntas desde el Parque Bicentenario hacia el sector sur donde se ubica el edificio Costanera Center, Titanium, te dará una imagen hermosa».

Juan Cristóbal Lara

Foto: Juan Cristóbal Lara

Por lo general, Rivera selecciona fotografías de zonas patrimonales, urbanas, de recreación, «y obviamente fotos de otros sectores de la ciudad que tengan potencial».

«Creo que no tengo una forma específica de sacar una foto, lo que mas me caracteriza son los detalles, el ángulo y las tonalidades de una fotografía, por lo general trato que la fotografía tenga un aspecto cálido», dice. «En cualquier momento se puede lograr una buena captura teniendo la creatividad e inspiración».

Por eso, en su opinión el aparato es casi secundario. «Según lo que me he dado cuenta, el aparato no es lo más trascendental en las fotografías, sino el talento o inspiración de quien la captura», dice. «Si bien el aparato ayuda mucho, me han llegado fotos que son espectaculares sacadas con un celular. Todo está en la creatividad e inspiración que se tiene al capturar una foto».

Foto: Ignacio Tavra

Foto: Ignacio Tavra

¿Qué busca transmitir el sitio a través de las fotos? «Principalmente que Santiago es una ciudad bella, con mucho potencial arquitectónico, natural y cultural», responde. «Si mostramos nuestra ciudad con orgullo, va a generar admiración por sus habitantes y por quienes la visitan».

«Santiago es una ciudad que te puede entregar una buena calidad vida pero como toda ciudad, hay cosas que deben mejorar», analiza. «Hoy por hoy, poniendo a Santiago en una comparativa con otras capitales en lo internacional y otras ciudades en el plano local, es una buena ciudad para vivir».

Publicidad

Tendencias