Publicidad
Jueves de cueca en Espacio Diana, desde el 28 de julio

Jueves de cueca en Espacio Diana, desde el 28 de julio


Montaje que revisa la trayectoria de María Esther Zamora y Pepe Fuentes -impulsores de la Casa de la Cueca de barrio Matta- se presenta desde el 28 de julio en la sala ubicada en calle Arturo Prat 435. Las funciones irán seguidas de una noche de cuecas en el restaurante La Diana.

Los reconocidos folcloristas María Esther Zamora y Pepe Fuentes subirán a escena en Espacio DIANA a partir del próximo 28 de julio en un concierto teatralizado dirigido por María Césped Laplechade en que revisan su biografía entre cuartetas y décimas.

El espectáculo lleva por título Vida, pasión y cueca de Pepe Fuentes y María Esther Zamora… con tamboreo y huifa llegan a las tablas y se presentará todos los jueves a las 20.00 horas.

Los impulsores de la Casa de la Cueca de barrio Matta estarán acompañados por los músicos de su agrupación, con quienes irán entrelazando relatos de infancia, experiencias, recetas y anécdotas del espacio que les ha dado notoriedad. La puesta incorpora además diversos mecanismos teatrales.

“La historia se desarrolla en medio de recuerdos, canciones y fotografías que invitan al espectador a vincular su memoria con nuestro patrimonio”, explica la directora del montaje, quien junto a su compañía La Dama Teatro ha venido trabajando esta línea de creaciones, como hiciera antes en La libertad del silencio, junto a Horacio Durán y José Seves (Inti Illimani Histórico).

Como en otras producciones de la compañía, las recetas de cocina tienen un lugar destacado en la escena. Por ello, las funciones irán seguidas cada jueves de las noches de cueca en el restaurante La Diana, donde el público podrá seguir conociendo a otros exponentes del género.

“Uno de los ejes programáticos de Espacio DIANA es la vinculación con el territorio y la presentación de este montaje se enmarca en esa línea, ya que significa trabajar con quienes han dado vida a la Casa de la Cueca, un emblema del vecino barrio Matta”, explica Javier Ibacache, director de programación de DIANA.

En la puesta participan los músicos Héctor Briceño (parquímetro), Víctor Hugo Campusano, Rubén Gaete, David Castañeda, Jorge Vidal, Martín Zedarra y Mauricio Ruz, y los actores Claudia Hidalgo y Luis Soto Toledo.

Las funciones se llevarán a cabo a las 20.00 horas de los jueves 28 de julio, y 4, 11, y 18 de agosto.

VIDA, PASIÓN Y CUECA

Espacio DIANA, Calle Arturo Prat 435

Jueves a las 20.00 horas

Fechas: 28 de julio; 4, 11 y 18 de agosto

Entrada general: $7.000

 

Publicidad

Tendencias