Publicidad
Restaurantes chilenos esperan repetir sitial de privilegio entre los 50 mejores restaurantes de América Latina Este año, la premiación se realizará en México del 25 al 27 de septiembre

Restaurantes chilenos esperan repetir sitial de privilegio entre los 50 mejores restaurantes de América Latina

En las premiaciones de 2015, el restaurante chileno «Boragó» se ubicó en el segundo lugar de la lista de los «50 mejores de Latinoamérica». El restaurante ubicado en la comuna de Vitacura y propiedad del chef Rodolfo Guzmán, ya había conquistador el quinto puesto de la prestigiosa clasificación durante 2014, mientras que en 2013 logró el octavo lugar. Cabe señalar que el año pasado, otros tres restaurantes chilenos se ubicaron entre los mejores: Osaka, de Ciro Watanabe (25); Ambrosía (32), de Carolina Bazán; y 99 Restaurante (46), de Nicolás López y Kurt Schmidt


Una vez más, y por segundo año consecutivo, Ciudad de México acogerá los Latin America’s 50 Best Restaurants. La premiación a los mejores restaurantes del continente, que se realizará el próximo 26 de septiembre, podría tener nuevamente nombres nacionales dentro de la lista que engloba a los 50 mejores locales gastronómicos de la región.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants establecen año a año, un barómetro gourmet generado por la votación de 250 expertos independientes. Durante la ceremonia de premiación, la lista se da a conocer por primera vez ante chefs, dueños de restaurantes, medios de comunicación, líderes de opinión, y VIPs; además de presentar reconocimientos especiales a restaurantes y personalidades influyentes.

“Latin America’s 50 Best Restaurants, el evento gastronómico por excelencia en el continente, celebra la importancia de la tradición culinaria, la variedad y la innovación; y reconoce el talento de sus chefs y creadores. También busca promover a América Latina como un centro gastronómico dinámico a nivel mundial”, señala William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Chile protagónico

En las premiaciones de 2015, el restaurante chileno «Boragó» se ubicó en el segundo lugar de la lista de los «50 mejores de Latinoamérica». El restaurante ubicado en la comuna de Vitacura y propiedad del chef Rodolfo Guzmán, ya había conquistador el quinto puesto de la prestigiosa clasificación durante 2014, mientras que en 2013 logró el octavo lugar. Cabe señalar que el año pasado, otros tres restaurantes chilenos se ubicaron entre los mejores: Osaka, de Ciro Watanabe (25); Ambrosía (32), de Carolina Bazán; y 99 Restaurante (46), de Nicolás López y Kurt Schmidt.

Propiedad del William Reed Media Group, el ranking 50 Best es una plataforma de clase mundial, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, que busca celebrar el éxito culinario de los mejores restaurantes y chefs, y generar mayor conocimiento sobre el impacto cultural positivo de la gastronomía. William Reed Media Group también organiza The World’s 50 Best Restaurants, fundado en el 2002, así como el índice Asia’s 50 Best Restaurants.

Este año, las celebraciones se realizarán en México del 25 al 27 de septiembre, e incorporarán eventos innovadores como la demostración interactiva 50 Best Talks.En las semanas previas al evento, se presentarán tres importantes reconocimientos individuales: The Diners Club® Lifetime Achievement Award (23 de agosto); el Best Female Chef Award (1 de septiembre), y finalmente One To Watch Award (20 de septiembre).

Esta es la cuarta edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants publicada por William Reed Media Group, quien también publica The World’s 50 Best Restaurants, lanzada en 2002, sus premios en 2003 y la Asia’s 50 Best restaurants, iniciada en febrero de 2013. La compañía William Reed Media Group es la única responsable de la organización de los premios, el cotejo de los votos y la producción de la lista.

Publicidad

Tendencias