Publicidad
Placeres Capitales: Restaurante “Tambo”, el cebiche como especialidad La crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Placeres Capitales: Restaurante “Tambo”, el cebiche como especialidad

Este restaurante se especializa en comida peruana y cuenta con los clásicos de siempre. Además, tiene especializaciones de otras patrias con combinaciones personales. Pruebe de todo, en nuestro caso fue la mejor decisión. Es una buena opción para salir a comer en grupo y luego ir a divertirse por el bohemio barrio.


Tambo suma un segundo local ubicado en el concurrido Patio Bellavista. Cuenta con dos pisos amablemente decorados y una terraza en cada nivel.

El personal está muy bien capacitado respecto de lo que ofrecen, sea de la cocina o la barra. El trato es amable y tienen muy buenas recomendaciones. Los tiempos de espera estuvieron bastante bien.

Tambo se especializa en comida peruana y cuenta con los clásicos de siempre. Además, tiene especializaciones de otras patrias con combinaciones personales. Pruebe de todo, en nuestro caso fue la mejor decisión.

TAMBO2

¿Para compartir?

Cebiche al rocoto ($7.900), con una densa leche de tigre con el picor adecuado, que cubría todo el fresco cebiche con el nivel cítrico perfecto, muy nivelado.

Si no se decide y está en grupo, se recomienda compartir el Tambo fríos ($14.200): Pulpo al olivo, cocktail de camarones, cebiche y tiradito. Cada uno en formato individual, así podrá probar cada preparación.

De fondo, nos arriesgamos con preparaciones de otras naciones, como el Arroz Apaellado ($12.900) con chorizo ahumado, pollo y mariscos, el cual no tenía nada que envidiarle a restaurantes Españoles. Luego, vino lo mejor de la noche: Canelones de osobuco a la huancaína ($7.900), un osobuco con un sabor marcado y una suave textura que, en conjunto a la pasta y la nunca débil salsa huancaína, hacían la combinación perfecta entre Italia y el Perú.

¿Con qué acompañamos todo esto? Claramente con un Pisco Sour y uno macerado ($6.900). Tiene distintas opciones que las puede ver en jarras en la pared.

Yo elegí macerado en ají, a ver si lo soporta.

TAMBO1

Tambo es una buena opción para salir a comer en grupo y luego ir a divertirse por el barrio.

Restaurante “Tambo”

Constitución 36, Local 52, Providencia.

Servicio: Bueno (80%)

Comida: Bueno (80%)

Ambiente: Regular (62%)

Precio: De los $ 18.000 a $ 23.000 p/p

Publicidad

Tendencias