Publicidad
Últimos días  para postular a residencias artísticas en barrios vulnerables Parte del programa Santiago es Mío

Últimos días para postular a residencias artísticas en barrios vulnerables

El 21 de septiembre concluye la convocatoria para postular a residencias artísticas en 11 comunas de la Región Metropolitana, las cuales están dirigidas a artistas o colectivos de artistas que se interesen por desplegar sus disciplinas durante 6 meses en un barrio vulnerable, pero con el pie forzado de responder a las necesidades particulares de dicho barrio.


Estas inéditas residencias, cuyas postulaciones se iniciaron el 2 de septiembre y adjudicará 17 millones de pesos a cada uno de los 11 postulantes ganadores, considera una primera etapa de integración y convivencia local para rescatar sus necesidades artísticas para, en una segunda etapa, concretar el proyecto creativo.

Las comunas beneficiadas son Puente Alto, Lo Espejo, La Pintana, Huechuraba, San Ramón, Estación Central, Independencia, Calera de Tango, Buin, San Miguel, Padre Hurtado.

Todos los artistas y/o colectivos de la RM son convocados, los interesados deben contar con experiencia comunitaria en áreas como el muralismo, teatro, música, circo social, danza, fotografía, entre otras.

Los postulantes deben revisar las bases y toda la información necesaria en el siguiente link: santiagoesmio.cl/residence. Asimismo es importante considerar la orientación presente en las “Fichas de Especificación”, previamente entregadas por cada comuna.

Cabe señalar que esta actividad es parte de una nueva etapa del programa «Santiago es Mío», proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana

Publicidad

Tendencias