Publicidad
Encuentro cultural: “Grandes Maestros de la Historia ” Campus Casona Las Condes UNAB, martes de octubre. Entrada liberada

Encuentro cultural: “Grandes Maestros de la Historia ” Campus Casona Las Condes UNAB, martes de octubre. Entrada liberada


Martes 4 de octubre
LEONARDO DA VINCI: “El genio y los secretos ocultos en sus obras”

Leonardo da Vinci conocido como uno de los genios más grande de la historia occidental, se dedicó al arte y la ciencia buscando respuestas a los misterios de la naturaleza. Su obra artística esconde las claves de enigmáticos secretos y profundos estudios sobre el mundo que nos rodea.

Expone: Ughette De Girolamo Del Mauro Licenciada en Historia del Arte, Universidad de Chile. Licenciada y Doctor (Ph.D) en Historia del Arte Università degli Studi di Firenze, Italia.

Martes 11 de octubre
MIGUEL ÁNGEL: “El tormento y la pasión del gran creador”

Miguel Ángel Buonarroti eximio artista y creador de notables obras del patrimonio universal, fue un hombre que vivió intensamente las vicisitudes de su época. Escultor, pintor, poeta y arquitecto trasmitió en su producción estética el tormento y la pasión de su intensa personalidad.

Expone: Ughette De Girolamo Del Mauro. Licenciada en Historia del Arte, Universidad de Chile. Licenciada y Doctor (Ph.D) en Historia del Arte Università degli Studi di Firenze, Italia.

Martes 18 de octubre
MOZART: “Genialidad fascinante, pocas veces vista a lo largo de la historia”.

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido Wolfgang Amadeus Mozart, fue uno de los músico más versátiles y geniales de su época, e incluso de la historia. Desde los cuatro años demostró dotes considerables para la composición y la ejecución en piano, y desde allí su carrera iría en ascenso hasta convertirse en uno de los compositores más prominentes de su época. Mozart es hoy uno de los grandes maestros del arte musical, y su obra es reconocida universalmente.

Expone: Cristóbal García-Huidobro. Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor of Philosophy in Modern History (c) St. Antony’s College, University of Oxford. Académico Universidad Andrés Bello.

Martes 25 de octubre
WILLIAM SHAKESPEARE: “Maestro en diversos géneros y gran dramaturgo”.

William Shakespeare es considerado como uno de los grandes dramaturgos que ha dado el mundo occidental. Maestro en diversos generos, sus obras se han convertido en referentes obligados de la literatura universal, y para todos aquellos que se han dedicado al arte de las tablas, representar alguno de sus trabajos no solo demuestra que se ha alcanzado la madurez actoral, sino que implica el honor de recitar las palabras inmortales del “Bardo”.

Expone: Cristóbal García-Huidobro. Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor of Philosophy in Modern History (c) St. Antony’s College, University of Oxford. Académico Universidad Andrés
Bello.

Más informaciones: cultura@unab.cl

Encuentro cultural: “Grandes Maestros de la Historia ”

Campus Casona Las Condes UNAB, Fernández Concha 700.

Martes de octubre de 19:30 a 21:00 horas.

Entrada liberada, previa inscripción. Cupos limitados.

Inscripciones aquí.

Publicidad

Tendencias