Publicidad
Obra “Tres noches de un sábado” en Teatro UC, 4 al 15 de octubre

Obra “Tres noches de un sábado” en Teatro UC, 4 al 15 de octubre


“Tres noches un sábado” fue estrenada en 1972 y permaneció en cartelera durante dos años. Fue una de los pocos montajes que pasó la barrera de censura que impuso del 11 de septiembre de 1973 y se transformó en un emblemático éxito del ICTUS. El año pasado, el Teatro UC celebró el aniversario N°60 de esta compañía con una nueva versión de esta divertida comedia, dirigida esta vez por el destacado Rodrigo Pérez (“Los Perros”, “Versos de Ciego”, “La viuda de Apablaza”).

Rápidamente se transformó en una de las obras más elogiadas de la temporada. Pedro Labra, crítico de El Mercurio, señaló: “La renovada “Tres noches de un sábado” hace reír y meditar”. Andrea Jeftanovic, de Revista Wikén, dijo: “La dirección y las grandes actuaciones hacen lucir un texto que tiene una dramaturgia chispeante”, entre otros comentarios.

Protagonizada por Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Claudio Arredondo, Francisco Ossa y Ángelo Solari, y con el diseño integral de Catalina Devia, “Tres noches de un sábado” muestra tres momentos de distintas parejas y las dificultades que experimenta el amor en las clases sociales: alta, media y baja. Desde el 4 al 15 de octubre.

RESEÑA
Producción Teatro UC estrenada en 2015 que citó a más de 7.500 espectadores y fue aplaudida por la crítica y el público, vuelve por solo diez funciones. El director Rodrigo Pérez propone una nueva aproximación a la emblemática obra del Teatro ICTUS de 1972 que muestra los problemas amorosos de tres parejas de distintas clases sociales. Un montaje nuevo, con un elenco de primer nivel, para esta comedia clásica chilena donde el amor y la ternura luchan contra las dificultades cotidianas.

FICHA ARTÍSTICA
ELENCO: Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Claudio Arredondo, Francisco Ossa, Ángelo Solari
• Asistente de dirección: Verónica Medel • Diseño integral: Catalina Devia • Música: Ángelo Solari • Una producción Teatro UC • Obra financiada con el aporte de FONDART 2015 y Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile 2015.

Valores
$8.000 General – $5.000 Adulto mayor – $4.000 Martes y Miércoles Populares – $4.000 Estudiante – 40% y 60% dcto Club de Lectores El Mercurio – Consultar otros descuentos – Entradas en boletería Teatro UC, boletería teatral Costanera Center y Daleticket.cl

Datos actividad:
Funciones: Del 4 al 15 de octubre. Martes a sábado a las 20 hrs.

Teatro UC, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa

 

Publicidad

Tendencias