Publicidad
Libro “Gestión y autogestión en la cultura  y otros escritos” se presenta en Santiago Del gestor cultural Roberto Guerra

Libro “Gestión y autogestión en la cultura y otros escritos” se presenta en Santiago

El libro, viene a continuar el exitoso itinerario iniciado con el libro “Elaborando un proyecto cultural”, presentado en Chile y diversos países de la región, con que el autor reafirma su compromiso con la cultura que “articula, convoca y da sentidos”.


Como señala en su presentación, el texto es un esfuerzo por “documentar la práctica y dejar testimonio de ella, en el convencimiento de que la sistematización de nuestras experiencias es una rica fuente de posibilidades y desafíos”.

En lenguaje ameno y con mirada crítica, el libro -cuarto en la biografía del autor- aborda diversos procesos relacionados al diseño e implementación de la acción cultural, presentando en su conjunto, una visión dinámica y actual de la gestión cultural chilena, recordándonos de paso, el valor de mirar la práctica y aprender de ella. Políticas culturales, financiamiento de la cultura, el trabajo en cultura en municipios, la relación con Bolivia, Víctor Jara, son algunos de los temas que aborda el libro.

La presentación se realizará el jueves 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Gran Circo Teatro, ubicado en Avenida República Nº 301, Santiago.

Comentarán el libro, la Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia en Chile Magdalena Cajías, el muralista Alejandro “Mono” González y el sociólogo Tomas Peters.

En la oportunidad se podrá adquirir el libro a precio de lanzamiento.

Publicidad

Tendencias