Publicidad
Exposición «Atemporal / Obra Escuela II» en Galería Macchina, hasta el 18 de noviembre. Entrada liberada

Exposición «Atemporal / Obra Escuela II» en Galería Macchina, hasta el 18 de noviembre. Entrada liberada


En 2014 la Galería Macchina realizó la primera versión de la exposición Obra Escuela, curada por el artista y académico de la UDP, Camilo Yáñez. En esa ocasión se reunieron 18 obras de estudiantes de las Universidades Austral de Chile, Católica, de Concepción, Diego Portales, ARCIS, Andrés Bello y de Chile.

El proyecto Obra Escuela corresponde a un trabajo de búsqueda de coincidencias creativas y académicas entre las diferentes Escuelas de Arte del país, con el objetivo de dar a conocer e intercambiar el conocimiento generado por la práctica del arte contemporáneo de los alumnos. De este modo, el interés se ha centrado en convocar a quienes cursan carreras de artes visuales para propiciar un mayor conocimiento y reflexión académica, incorporar visiones distintas en la producción contemporánea y generar un intercambio entre artistas jóvenes de todo el país.

Para esta segunda versión, curada por esta vez por el artista visual y académico UC Mario Navarro se ha convocado a estudiantes que han estado desarrollando sus proyectos personales en el ámbito de la pintura, entendiéndola como un lenguaje y un medio, que lejos de estar obsoleto por las nuevas tecnologías que se han incorporado velozmente en la práctica habitual del arte contemporáneo, se mantiene vigente y en pleno desarrollo. Asimismo, atendiendo a una importante reflexión y experimentación en torno a las técnicas, soportes y modos de exhibición de la pintura.

“Esta exposición propone un debate en torno a la producción artística contemporánea desde la pintura como una estrategia crítica de su propia práctica y un acercamiento a los aspectos sociales, políticos, económicos y artísticos que inciden en estas producciones” señaló Mario Navarro.

Artistas Atemporal / Obra Escuela II:

Fernanda Avendaño (PUC), Angelo Bonnet (UCH), Marcela Cárdenas (UAustral), Tamara Contreras (UFT), Daniela Domínguez (UFT), Antonia Duarte (PUC), Daniel Estrada (UCH), Melissa Ferreira (PUC), Lucía Gianello (PUC), Ignacio Helmke (PUC), Javiera Jeldes (UCH), Wilson Lagos (UCV), María Pía Landea (PUC), Alan Martí (PUC), Josefina Mellado (PUC), Yerko Navarro (PUC), Gonzalo Ortega (UAustral), Fernanda Pérez (UCV), Marcela Riquelme (UCTemuco), Camila Reyes (PUC), Cristóbal Salazar (UCH), Ignacio Torres (PUC), Sergio Torres (UCH).

Atemporal / Obra Escuela II

Galería Macchina, Campus Oriente UC. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.

Del 12 de octubre al 18 de noviembre 2016. Lunes a Viernes de 12 a 19 Hrs.

Entrada liberada

Afiche_Atemporal
Publicidad

Tendencias