Publicidad
Realizarán ciclo de charlas en torno al impacto cultural de los videojuegos En el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415

Realizarán ciclo de charlas en torno al impacto cultural de los videojuegos

El ciclo de charlas ‘Sociogaming: Nuestra cultura a través del videojuego’ es un evento tanto como para los amantes de los videojuegos, como para quienes quieran aprender sobre el mundo de los pixeles. Serán impartidas entre octubre y noviembre por el sociólogo, docente y consultor de videojuegos Guillermo Sepúlveda.


Que en Chile Festigame, el festival gamer más importante del país haya tenido su quinta versión este año y, que en septiembre 13 firmas nacionales de videojuegos hayan sido parte del Tokyo Game Show, una de las ferias más importantes en este rubro a nivel mundial, son una señal de que algo está pasando.

Guillermo Sepúlveda, declara que esta es una industria que está el pleno crecimiento, en parte, por un proceso de cambio de mentalidad que tiene causas socio-culturales: Es hora de develar esas causas y reconocer las tendencias del mañana, porque sin lugar a dudas, está será la industria cultural del mañana y no podemos reducirnos sólo a consumir los cambios, hay que comprenderlos bien y seguramente.

Es por eso que los videojuegos ya dejaron de ser sólo cosa de niños y Sepúlveda lo tiene más que claro, pues cuenta que en la actualidad “no estamos en condiciones para pensar los videojuegos como meros juguetes, sino como una verdadera industria artística que transmite y tiene mucho que aportar al desarrollo humano de la comunidad”.

De ahí el interés de Guillermo por dar vida a un ciclo de charlas que tiene como fin acercar esta industria a la comunidad, mostrar su potencial creativo, su desarrollo y aportes culturales. Su principal motivación es “compartir junto a la comunidad la posibilidad de comprender la revolución cultural que trajo consigo la llegada de los videojuegos y sus efectos sociales actuales”, para “dejar de pensar en la mera adicción y pensarlos más bien como una industria cultural que genera contenidos interesantes, entretenidos, pero además controversiales”.

Por eso, esta es una invitación que trasciende a la comunidad ‘gamer’, pues el mismo Sepúlveda invita a todos los interesados en la cultura y las artes a participar en esta instancia de diálogo abierto y comunitario en torno a una industria que cada vez cobra más visibilidad, tanto a nivel nacional, como internacional.

• Viernes 14 de octubre: ‘Desde el cachi-pún al Pokemon GO’
• Jueves 20 de octubre: ‘Made in Chile y el Mundo + Invitado’
• Jueves 27 de octubre: ‘El Game Over del videojuego tradicional’
• Jueves 03 de noviembre: ‘Jugando aprendo a vivir + Invitado’

Las charlas se realizarán a las 19:00 horas en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415 (Av. José Manuel Infante 1415, Providencia).

IMG_7981
Publicidad

Tendencias