Publicidad
Exposición de ilustración botánica «Naturaleza ilustrada» en PLOP! Galería. Entrada liberada

Exposición de ilustración botánica «Naturaleza ilustrada» en PLOP! Galería. Entrada liberada


Exposición «Naturaleza ilustrada» de los artistas Loreto Salinas, Francisco Ramos, Geraldine MacKinnon, Andrea Lira, Elisa María Monsalve y Antonia Reyes.

  • En PLOP! Galería Merced 349, local 7 Santiago
  • Del 12 de noviembre al 11 de diciembre de 2016. Lunes a domingo de 11 a 20 h.
  • Entrada liberada

Con un notable desarrollo en los últimos años, nuevos cultores, gran cantidad de seguidores e importantes libros para grandes y niños, la ilustración científica y la ilustración inspirada en la flora y fauna han logrado ir más allá de las publicaciones especializadas e instalarse como una interesante y cautivante tendencia en la escena nacional.

Naturaleza ilustrada, la nueva exposición de PLOP! Galería, reúne por primera vez a un selecto grupo de artistas que dan cuenta de los distintos estilos y formatos que conviven en la ilustración de flora.

Copihue

Así, desde el 12 de noviembre se podrán apreciar obras originales de dibujantes que trabajan ajustándose a los cánones científicos, lo que requiere una acuciosa observación y una prolija técnica, y también de ilustradores para los cuales la flora es un elemento central en sus obras pero que sobre todo buscan interpretar su belleza y colorido.

Entre los participantes en la muestra destacan Francisco Ramos, ilustrador y docente con más de 20 años de actividad; Geraldine Mackinnon, una de las artistas más influyentes de la nueva generación de ilustradores naturalistas; y Loreto Salinas, premiada autora de libros para niños como Animales chilenos, Animales Americanos y Jardín de Chile.

Las obras estarán en venta y el público podrá asistir además a una visita guiada, el viernes 18 de noviembre a las 20 horas en el marco de Museos de Medianoche, para conocer de boca de los propios ilustradores cómo se trabaja hoy esta disciplina que conjuga arte y ciencia.

Nalca

Participantes

Geraldine MacKinnon
Estudió Artes Visuales y Educación en la Universidad Católica de Chile y actualmente se dedica a la ilustración naturalista, principalmente botánica. En 2012 trabajó en el Royal Botanic Garden Edinburgh (Escocia) como artista en residencia. Sus ilustraciones se encuentran en exhibiciones y publicaciones, y se desempeña como docente.

Loreto Salinas
Ilustradora y creadora de libros para niños y grandes desde 2006 con diversos sellos nacionales, ha desarrollado recientemente los títulos Animales Americanos y Jardín de Chile, ambos con editorial Hueders, en los que explora la ilustración de flora y fauna.

Francisco Ramos Garrido
Licenciado en Artes y magíster en Historia del Arte y la Arquitectura. Es ilustrador de publicaciones científicas y de divulgación de diversas universidades, institutos de ciencias, editoriales y museos, y de libros de literatura infantil y juvenil. Docente universitario por más de veinte años en el ámbito de la educación de la ilustración.

Elisa María Monsalve
Estudió Artes Visuales, mención en grabado, en la Universidad de Chile.
Ha realizado estudios de ilustración y de ilustración botánica. Se desempeña como docente particular y universitaria. Ha expuesto en Santiago, Ciudad de México y Buenos Aires y cuenta con publicaciones en el ámbito editorial, así como en diferentes medios.

Antonia Reyes
Ilustradora chilena. Su trabajo se concentra en la ilustración naturalista, inspirada por el riquísimo patrimonio natural y biodiversidad de su país. Paralelamente a esta labor, se desenvuelve como Directora de Arte y escribe sobre diseño, tendencias y sustentabilidad para varios sitios web.

Andrea Lira
Artista visual con mención en Animación del Savannah College of Art and Design. Trabaja a nivel nacional e internacional y actualmente imparte talleres de dibujo botánico y bioarte. Ha expuesto en Washington DC, National Museum of Woman in the Arts, y en galerías de New York, Berlín y Santiago.

 

Publicidad

Tendencias