Publicidad
Pablo Larraín se acerca al Oscar: Vanity Fair dedica su portada a Jackie Los premios de la Academia se entregan en febrero

Pablo Larraín se acerca al Oscar: Vanity Fair dedica su portada a Jackie

Un mes después de que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, se va a llevar a cabo los esperados de la Academia, que este año tiene entre las películas favoritas al Oscar a «Jackie», una película pensada en penetrar emotivamente el corazón de los estadounidenses. La prestigiosa revista de variedades incluyó 12 imágenes de la cinta, las que se encuentran subtituladas por el director chileno.


Cuando faltan pocos meses para que sea realice una nueva versión de los Premios Oscar, Pablo Larraín comienza a estar en boga de las principales revistas de cine y también de variedades. La revista Vanity Fair le dedicó en esta jornada su portada online a la película Jackie, demostrando su favoritismo por esta cinta, que -según la revista- interpreta magistralmente Nataly Portman

«Jackie es «desgarradora». Jackie es un retrato de un ícono americano como nunca lo habías visto antes, impulsado por la narración no lineal y la «desolación febril» y, sobre todo, por una actuación evocadora de Natalie Portman», señala Vanity Fair.

2

Jackie, Bobby y Ted Kennedy marchan en el funeral del presidente Kennedy. Foto: Cortesía de Fox Searchlight.

Además de calificar el filme como «una hermosa película llena de cosas hermosas, como solo corresponde a una leyenda del estilo Jacqueline Kennedy Onassis», la revista dio a conocer una serie de fotografías de la película acompañadas de subtítulos escritos por el director Pablo Larraín.

Según cuenta la publicación, el cineasta chileno firmó para hacer la película antes de que realmente sintiera una conexión personal con Jackie. Luego observó el famoso documental de la Casa Blanca de 1961, y todo cambió.

4 (2)

Jackie en la antesala del presidente Kennedy. Foto: Cortesía de Fox Searchlight.

«Me enamoré de ella viendo ese programa -solo la forma en que se movía, la fragilidad, la manera en que ella explicaba las cosas, lo educada que era», dijo Larraín. «Este idealismo que ella tenía. Suena ingenuo, esta cosa de Camelot para mí, pero una vez que me metí en ella, me pareció muy interesante y hermosa y profunda, a pesar de que no soy estadounidense», le dijo a VF.

En cuanto a la película, dijo que «a nadie le importan los premios, hasta que empiezas a conseguirlos».

5 (2)

Un disparo de los primeros momentos en la Casa Blanca la noche del 22 de noviembre de 1963. Jackie se negó a cambiar su ropa manchada de sangre. Foto: Cortesía de Fox Searchligh

Publicidad

Tendencias