Publicidad
Entrevista a protagonista de El Infiltrado: «La honestidad solo es beneficiosa si ayuda a alguien» Bryan Cranston, actor de Breaking Bad

Entrevista a protagonista de El Infiltrado: «La honestidad solo es beneficiosa si ayuda a alguien»

En El Infiltrado, cinta dirigida por Brad Furman y que transita entre historia de crimen y drama, Cranston es Mazur, un hombre de familia que a menudo luchaba por equilibrar su vida familiar con su rol en una de las operaciones secretas más exitosas de la historia de Estados Unidos. En esta entrevista, el actor que se hizo mundialmente conocido por la serie de Breaking Bad, habla de su nuevo rol como policía en la película que se estrena el 5 de enero.


-¿Sientes la diferencia entre interpretar a un buen tipo luego de haber sido el tipo malo como el famoso Walter White en Breaking Bad?
-Pensé que sentiría menos presión, porque Walter White estaba constantemente mirando por encima del hombro, pensando en cualquier momento que iba a ser atrapado. Y por eso, siendo aquí el policía, yo soy el que persigue. Pero Mazur no era el «policía», era uno de los malos también, él tenía que lavar verdaderamente el dinero que entraba para ganar confianza, para conseguir un nivel más alto. En realidad era un lavador de dinero. Bob Mazur era un criminal. Para llegar allí, necesitaba hacer lo que era ilegal hacer, lo cual es algo extraño que envolvía mi cabeza.

Para mí, lo que siempre está en mi cabeza, cuando veo una película, es “cómo hace ese hombre con toda esa tensión y luego llegar a su casa a ver a su familia tan tranquilo, ¿y si su familia fuera asesinada? ¿Si él fuera asesinado? Cómo ayuda a su hija con un problema de matemáticas y a la vez convertirse en alguien tan buscado para asesinarlo?”. Eso es realmente lo que pienso cuando veo este tipo de películas y me interesan mucho.

-¿Cuál es la mejor manera para un actor de entrar en el personaje?
-Es una ilusión. Es un truco de magia. Así que no hay una sola manera, porque todos somos individuos. Al igual que ahora sabemos que los niños aprenden de varias maneras diferentes, y no se puede aplicar una medida única para la educación, tú tienes que tener un patrón y ser individual en su enfoque. Todos nos acercamos a las cosas de manera diferente. A veces es algo que sucede en el exterior, la mirada, o la sensación, que informa al interior o planta una semilla. En última instancia, para mí, necesitas hacer crecer el núcleo emocional. Necesito entender al personaje, y una vez que realmente entiendo a ese personaje, el personaje se filtra dentro de ti como por osmosis. Y desde ese momento, estás pensando y sintiéndote a través del personaje. Pero no hay una sola manera. Y no importa cómo lo hagas.

-Si te reunieras con Robert Mazur, ¿qué le dirías?
-Le haría preguntas más personales a Bob. Hablaría de su esposa, le preguntaría cómo es, cómo es con sus hijos por separado. Quisiera saber cómo era él como padre. Eso es lo que quisiera saber. Cómo superaría los problemas.

-Sobre las implicaciones políticas de la película… hay una cierta declaración sobre el tráfico de drogas ilegales…
-Supongo que la gente puede leer el trasfondo de eso. Hay mucho de ese tema, es omnipresente. La CIA está muy involucrada.

Creo que si te inclinas de esa manera, de decir que tienes desconfianza por el gobierno, esta película reforzará eso. Si confías en el gobierno, pues entonces podrás abrir los ojos para decir: ‘Oh, supongo que hay esas cosas que están pasando’.

-¿Y en verdad hay cosas que los gobiernos no pueden decir a sus ciudadanos?
-Siempre digo: ¿es necesario?, ¿es honesto, es necesario? Si alguien me dijera que uno de ustedes es un terrible periodista, ¿les diría eso a ustedes? ¿Te ayudaría? ¿Es honesto? Bueno, es honesto, eso es lo que dijo la persona. Pero, ¿te ayudaría? Creo que no sería necesario decirlo… aunque sea cierto…

-¿Cuáles fueron los mayores desafíos para filmar El infiltrado?
-Esta fue una película difícil de filmar. Filmamos la mayor parte de ella en Londres, estuvimos allí durante tres meses. Fue un desafío, el clima y la comunicación, la accesibilidad a las cosas. Estábamos en todo el lugar, en la misma escena, rodábamos una parte en Londres y otra en Tampa. Era un mosaico de problemas, por lo que hubo que mantener mucho enfoque para poder no perder la coherencia en la historia.

¿Cómo te vienes preparando para tu próximo papel como Zordon en la próxima película de Power Rangers?
-Me encanta. Nunca he hecho algo de ciencia ficción, de superhéroe, y esto se convirtió en una posibilidad, y tengo una historia con Power Rangers. Cuando yo era un joven actor que empezaba, hice voces para Power Rangers, y me dijeron que ellos nombraron a Blue Power Ranger así por mí, su nombre es Billy Cranston. Hace 35 años que hice eso, así que es genial. Puedo decirte que al leer el guión y hablar con el director, esto no es para nada como la serie de televisión, es una gran película de superhéroes muy bien realizada, de gran presupuesto, muy sofisticada e interesante.

Publicidad

Tendencias