Publicidad
Últimos días para visitar exposición «Neuronal» en el Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas Con entrada liberada

Últimos días para visitar exposición «Neuronal» en el Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas

Hasta el 8 de enero se podrá visitar la exposición “Neuronal”, compuesta por instalaciones multimedia del artista Félix Lazo. La muestra, que pertenece a la serie denominada Sistemas Autopoiéticos, es interactiva, visual y sonora, una experiencia multimedia, en la que el espectador se transforma en parte esencial de la obra


En Neuronal, Félix Lazo, artista especializado en nuevos medios y arte multimedia, presenta una instalación interactiva visual y sonora, en la cual el espectador queda inmerso, siendo parte esencial de la obra. Los visitantes entran en un espacio altamente sensible adentrándose en un mundo que se va creando en función de sus propios movimientos, gestos y sonidos.

La instalación está compuesta por ocho microcomputadores conectados en forma de red neuronal, respondiendo en tiempo real a los estímulos de los visitantes, que generan una respuesta visual.

Comprende además proyecciones en el piso de la sala sobre una cama de sal y la respuesta sonora por medio de cuatro parlantes y un subwoofer dispuestos alrededor del espacio de exhibición.

El proyecto, financiado con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes, FONDART 2016, pertenece a la serie denominada Sistemas Autopoiéticos, que el artista ha desarrollado en los últimos años y que son el resultado de sus investigaciones estéticas sobre la interactividad, la relación del espectador con la obra y la problemática de la forma en la obra de arte.

“Luego de realizar una serie de obras multimedia y estudiar las posibilidades de la interacción entre lo sonoro y lo visual, comencé a trabajar con obras interactivas en las cuales diversos procesos modulaban los sonidos y lo visual, en estas obras la sincronía estaba supeditada a lo sonoro, estando lo visual en dependencia a los impulsos auditivos del sistema a través del micrófono”, señala el artista.

El CAMM por su parte, se plantea la posibilidad de presentar esta realización audiovisual como una oportunidad para dar a conocer distintas formas de arte contemporáneo en la Región de Los Lagos, acercando a las personas a un arte de nuevos medios, interactivo y lúdico.

Publicidad

Tendencias