Publicidad
Talleres gratuitos de robótica en la Bienal de Diseño En Estación Mapocho

Talleres gratuitos de robótica en la Bienal de Diseño

En el marco de la 6ta Bienal de “Diseño en Alerta”; Entre 12 y 20 de enero LEGO Education ofrecerá talleres de robótica gratuitos para los asistentes. Los talleres se realizarán exclusivamente los días 12, 13, 19 y 20 de Enero.


Durante este mes se inaugura la Sexta Bienal “Diseño en Alerta”, un evento internacional organizado por la Universidad del Desarrollo y la Pontificia Universidad Católica. La cita será entre el 11 y el 22 de enero, en el Centro Cultural Estación Mapocho y contará con la presencia de importantes diseñadores a nivel internacional, quienes mostrarán diferentes proyectos de diseño, al mismo tiempo que se conocerán las últimas tendencias en el área.

Este año la temática central de La Bienal supondrá una revisión del DISEÑO como un articulador de la ALERTA. En este sentido, es importante recordar que Chile enfrenta catástrofes naturales que lo convierten en un laboratorio concreto de experiencias e ideas que surgen en estos contextos. De este modo, la “6a Bienal Diseño en Alerta” se constituye como una plataforma de visibilización de los proyectos de diseño que nacen en contexto de Alerta, y con eso apoyar una cultura de seguridad y resiliencia en Chile a través de la educación, el conocimiento y la innovación.

Dentro de todas las actividades del evento, LEGO Education contará con un espacio implementado por Arquimed, empresa que representa la marca a nivel nacional, y que se encarga de capacitar a profesores, además de monitorear este tipo de dinámicas. En este espacio se ofrecerán talleres gratuitos de robótica para que los asistentes puedan aprender conceptos básicos de ingeniería y programación a través del juego. La idea es trabajar el proceso de construcción y programación del robot EV3 de LEGO Education para cumplir con los desafíos que se planteen en la mesa de competición de robótica. La dinámica tendrá una duración de 45 a 60 minutos máximo y el objetivo es que los equipos puedan cumplir cada uno de los desafíos en el menor tiempo posible y de la forma más eficiente.

En este contexto, la dinámica servirá para que los asistentes y diseñadores puedan contemplar un proceso de construcción totalmente innovador y educativo, y lo mejor, que sirve para apoyar cualquier proceso de aprendizaje independientemente de la edad o disciplina.

Adicionalmente a los talleres, también se realizará una competencia de robótica entre los diseñadores invitados, quienes deberán cumplir con los desafíos que los monitores LEGO Education les impongan.

Cabe destacar, que la actividad cuenta con el apoyo de la Universidad del Desarrollo, La Bienal de Diseño y Arquimed.

Tanto la entrada al evento como a los talleres será liberada.

Publicidad

Tendencias