Publicidad
Conversatorio sobre el escritor de novela negra Henning Mankell en SECH

Conversatorio sobre el escritor de novela negra Henning Mankell en SECH


Conversatorio sobre Henning Mankell, escritor de novela negra.

  • Participan María Inés Taulis, Bartolomé Leal y Dauno Tótoro.
  • En Sociedad de Escritores de Chile, Almirante Simpson 7, Providencia. Metro Baquedano.
  • Miércoles 25 de enero, 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Henning Mankell (Estocolmo, Suecia, 3 de febrero de 1948 – Gotemburgo, Suecia, 5 de octubre de 2015) fue un novelista y dramaturgo sueco, reconocido internacionalmente por su serie de doce novelas negras sobre el inspector Kurt Wallander. A los dieciséis años abandonó la escuela, para enrolarse en un barco mercante y posteriormente vivió en París, donde trabajó en un taller de instrumentos musicales. A los diecinueve años, de vuelta a Suecia, empezó a colaborar con el Riksteatern (Teatro nacional sueco) en Estocolmo, donde inicialmente comenzó como actor y en 1968 escribió su primera obra de carácter satírico llamada, Feria popular que llegó a tener cien representaciones. En los años siguientes colaboró ​​con varios teatros en Suecia.

Al final de su vida residía entre Suecia y Mozambique, donde pasaba la mitad del año y dirigía el Teatro Nacional Avenida de Maputo. Estaba casado con Eva Bergman, hija del cineasta Ingmar Bergman.

En noviembre de 2006 fue galardonado con el Premio Pepe Carvalho, que reconoce a autores de prestigio y trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra y donde el jurado consideró que Mankell “comparte con Manuel Vázquez Montalbán la idea de utilizar la novela negra para abordar críticamente los retos de la sociedad actual”.

Mankell_IChS
Publicidad

Tendencias