Publicidad
Festival Internacional de Gastronomía «Cocinas del Pacífico» en Bahía Inglesa. Entrada liberada

Festival Internacional de Gastronomía «Cocinas del Pacífico» en Bahía Inglesa. Entrada liberada


3er Festival Internacional de Gastronomía «Cocinas del Pacífico» 

  • Balneario Bahía Inglesa, Caldera, Atacama.
  • Del miércoles 15 al lunes 20 de febrero.
  • Entrada liberada.

Entre el Miércoles 15 y lunes 20 de Febrero, el balneario de Bahía Inglesa de la comuna de Caldera, será nuevamente el epicentro de esta ya tradicional fiesta del verano, que extiende las prácticas culinarias a diversos formatos y soportes, en donde turismo, gastronomía y cultura se sazonan de contenido temático y actividades para enaltecer a la cocina como el más importante núcleo y acto de acción social. Apoyados principalmente por Minera Candelaria y el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Caldera, como así Pisquera Capel, Asipec (Asociación de Industriales Pesqueros y Cultivos Marinos Región de Atacama) y los más importantes restaurantes del balneario, es que se establece este hito culinario ya característico para la región.

Esta tercera versión contempla una serie de actividades totalmente abiertas y gratuitas para la comunidad como son la “Feria de Productos y Preparaciones”,“Fiesta de Verano”, “Ciclo de Cine y Gastronomía” (presentado por Roser Fort de Cine Arte Alameda), “Ciclo de Arte y Gastronomía”, «Barras del Pacífico» (sección desarrollada con el fin de incorporar esta importante trama de la gastronomía, siendo apoyada y producida por Pisquera Capel) , «Dulces del Pacifico» y “Residencias Culinarias” que cuentan con la presencia de destacados chefs nacionales e internacionales, como es el caso de Javier González de Tijuana, México, la espectacular cocina de Baja California de Ana Laura Martínez, Elba Caicedo de la región costa Pacífico del Choco de Colombia, Jorge Quizhpe, chef colaborador de la Embajada de Ecuador, Alexander Dioses de Perú, Mathieu Michel de Bélgica, Carolina Labaki de Brasil, Axel Manríquez, Álvaro Grossi, Gabriel Vilches , Mauricio Bravo (Kiltro Suelto) junto a las pasteleras Pía Miranda y Marlene Flores de Chile, quienes serán los encargados de condimentar esta actividad donde presentarán degustaciones, charlas y talleres.

Respecto al Festival, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de Minera Candelaria, manifestó que “Al igual que en 2015 y el 2016, hemos querido estar presente en esta nueva versión del Festival, que potencia la cultura gastronómica de la región y el país, que además fortalece a los emprendedores locales. Este evento posiciona a nuestra región como un referente gastronómico a nivel regional, nacional e internacional. Creemos que apoyando este tipo de iniciativas, aumentamos la posibilidad de desarrollo de nuestra comuna”.

Para los días sábado 18 y domingo 19 de febrero, más de 30 operadores culinarios de la zona presentaran sus proyectos en la “Feria de Productos y Preparaciones” donde el publico asistente podra degustar de exquisitos platos, postres y bebestibles. El día sábado 18 ademas se desarrolla la ya tradicional “Fiesta de Verano”, show musical y espectáculo pirotécnico producido por la Ilustre Municipalidad de Caldera a partir desde las 20.00 Horas.

La música estará a cargo del DJ mexicano “Asagui Sound Sistema”, quien llevará los ritmos y sonidos de “Latín Noise” y Electro Cumbia a cada espacio de presentación del Festival, desplegando cada noche intensas sesiones de fiesta y sabor.

 

Publicidad

Tendencias