Publicidad
Concierto de Semana Santa en Centro de Extensión UC

Concierto de Semana Santa en Centro de Extensión UC


El Instituto de Música UC invita a su concierto de Semana Santa

  • En el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, Alameda 390. Metro Universidad Católica
  • Lunes 10 de abril a las 19:00 horas.
  • Entrada liberada.
  • Confirmar al correo csancheg@uc.cl

La Universidad Católica ofrecerá un concierto gratuito donde invita a la comunidad a vivir el recogimiento propio de Semana Santa a través de la música. El programa elegido este año es el oratorio titulado “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz” de Joseph Haydn, obra es ideal para entrar en contacto con el espíritu de la Semana Santa, según señala el Subdirector de Extensión del Instituto de Música UC, Alejandro Reyes.

El programa será interpretado por los solistas Carolina García, soprano; Rodrigo del Pozo, tenor; Claudia Godoy, contralto; y Patricio Sabaté, bajo. Participarán el Coro de Cámara UC, el Coro de Estudiantes UC y la Orquesta Académica UC. La dirección general estará a cargo del reconocido Julio Doggenweiler

“Se escuchan las palabras de Cristo en la cruz interpretadas por un cuarteto solista en forma muy simple y conmovedora. Después sigue la meditación musical a cargo de solistas, coro y orquesta. Este dramatismo, junto con situar al auditor en la situación, es ideal para una oración receptiva. Cada parte del oratorio va precedida por una obertura muy dramática, que resume todas las emociones que evoca la pieza. Finalizada la última palabra, Haydn remata y pone literalmente los pelos de punta”, subraya Reyes.

 

Publicidad

Tendencias