sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 10:36

Cultura - El Mostrador

Concierto gratuito aniversario Universidad de Concepción en Teatro UdeC

por 4 mayo, 2017

Concierto gratuito aniversario Universidad de Concepción en Teatro UdeC

Concierto aniversario Universidad de Concepción

  • En Teatro Universidad de Concepción.
  • Viernes 12 y sábado 13 de mayo, a las 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Con dos conciertos que se realizarán el viernes 12 y sábado 13 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, la Corporación Cultural y su Orquesta Sinfónica, homenajearán a la Universidad de Concepción, en su nonagésimo octavo aniversario.

El primero de los conciertos, programado para el día viernes, se realizará en forma exclusiva para autoridades y funcionarios de la Universidad de Concepción, con entrega de invitaciones. El segundo, programado para el sábado 13, es abierto a todo público, sin invitaciones y por orden de llegada al Teatro UdeC, hasta completar la capacidad de la sala.

Este homenaje, comenzará con la obertura de “El cazador furtivo”, del compositor alemán Carl Maria Von Weber. Posteriormente, del autor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, se interpretará el “Concierto para violín”, con la presentación del joven músico Nathan Meltzer, quien es alumno de Itzhak Perlman y Li Lin en la Juilliard School de Nueva York. Meltzer ha tocado en Latinoamérica, Asia, Europa y a lo largo y ancho de Estados Unidos. Además, ha participado en numerosos festivales y academias, ganando concursos para jóvenes solistas. Estuvo el año 2016 en Concepción, interpretando un concierto de la temporada sinfónica.

Finalmente, se interpretará la obra “Rapsodia húngara n° 2”, del autor húngaro Franz Liszt.

Este concierto será dirigido por el maestro chileno Francisco Rettig, quien ha sido premiado y reconocido por su trabajo en América Latina, Europa y Estados Unidos. Recientemente fue elegido como el mejor director de los últimos quince años, por la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires.
Este concierto por el 98° Aniversario, se presentará, además, en el gimnasio del Campus UdeC de Los Ángeles, el jueves 11 de mayo a las 19:00 horas, también con entrada liberada.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV