Publicidad
Humberto Reyes Budelovsky publica su libro «El espectro de la villa Serbelloni y otros cuentos» Presidente de la Academia Chilena de Medicina

Humberto Reyes Budelovsky publica su libro «El espectro de la villa Serbelloni y otros cuentos»

Este es el segundo libro que publica el autor, quien incursionó por primera vez en la literatura de ficción con la novela “El juego de las circunstancias” (RIL Editores, 2012). En esta ocasión publica un conjunto de relatos.


“Humberto Reyes pertenece a la estirpe, antigua, de los médicos escritores, como Rabelais, Chéjov, Conan Doyle o Somerset Maugham. Y esta estirpe de narradores tiene algo en común: escriben animados por la filantropía, es decir el amor a la humanidad”, dice el escritor Mauricio Electorat.

Los relatos de «El espectro de la villa Serbelloni y otros cuentos» (Ediciones Minions) se inician con una historia supuestamente ocurrida en una villa en el norte de Italia, durante un invierno con bruma y lluvia.

Luego narra episodios de una familia cuyos hijos siguieron sendas distintas en la vida, pero continúan unidos por respeto y cariño fraterno. Tres mujeres en mitad de sus vidas se reúnen para confesarse tribulaciones amorosas y conflictos conyugales en que el aburrimiento y la rutina han sido factores comunes.

Un matrimonio de exiliados políticos enfrenta la pesadumbre de revivir continuamente el por qué están tan lejos de sus raíces y sufren la abrupta revelación de que su única hija decidió quedarse en el país que los acogió. Una paciente terminal hace un intento heroico para dejar un recuerdo cariñoso de altruismo y romanticismo, trasladada al paisaje idílico que ilustra la carátula de este libro.

Humberto Reyes.

 

El autor principal fue influido por un coautor ficticio –Gastón Fox- que aportó la fantasía y sagaz experiencia de un observador de la naturaleza humana. La descripción de los rasgos psicológicos de diversos protagonistas, así como sus reacciones frente a los eventos relatados, han sido matizadas y modificadas por la imaginación de los autores del libro, agregando toques de ironía y humor a fin de respetar el anonimato de las personas y acentuar la magia del conjunto.

Humberto Reyes Budelovsky (Santiago, 1934) es un médico internista y gastroenterólogo, profesor titular de medicina y profesor emérito de la Universidad de Chile. Actual presidente de la Academia Chilena de Medicina del Instituto de Chile, también ejerció como presidente del Consejo Superior de Ciencia de FONDECYT/CONICYT (1993-1996).

Es autor de numerosas publicaciones sobre investigación biomédica y clínica en temas de hepatología, ética de las publicaciones científicas, y educación médica. Incursionó por primera vez en la literatura de ficción con la novela “El juego de las circunstancias” (RIL Editores, 2012).

Publicidad

Tendencias