Jueves, 22 de junio de 2017 Actualizado a las 19:47

Participa en la competencia de Melbourne WebFest

Cultura - El Mostrador

Serie web chilena revive el cine negro con juguetes

por 18 junio, 2017

Serie web chilena revive el cine negro con juguetes
La serie web chilena Krudo, dirigida por el joven cineasta Daniel Díaz, revive el cine negro en la competencia australiana Melbourne WebFest, certamen internacional que busca premiar a la serie más votada por los usuarios de internet, informaron los realizadores.

A principios de junio, Krudo recibió la nominación en el festival australiano en la categoría de mejor animación internacional, tras haber pasado por el festival Río Webfest de Brasil y en el Graba-Festival Audiovisual de Argentina.

"Krudo es la primera serie web que logra producir una temporada completa de cinco capítulos, llegar a acuerdos de transmisión internacional en Argentina (UN3.TV) y estar en competencias a la vanguardia del continente latinoamericano y Oceanía", aseguró este sábado a el director, Daniel Díaz.

La primera temporada narra la historia tormentosa del oso Krudo, un detective privado, y su relación con Rosa Pimpolla, la misteriosa muñeca que lo lleva al oscuro mundo de la política y la corrupción, en capítulos de cuatro minutos.

"La situación con la policía en Chile ha llegado a altos niveles de abuso con los movimientos sociales. Por eso creamos que la figura de un detective privado (Krudo), víctima de la corrupción policial nos permite mostrar las relaciones entre el poder político y económico en el país", sostuvo Díaz.

El proyecto nació durante las movilizaciones estudiantiles del 2012 en Chile, donde sus realizadores, estudiantes de cine en aquel entonces, crearon al personaje principal, el oso Krudo, para contar la historia de la precarización y falta de recursos de las universidades públicas.

El cine negro es un género cinematográfico que se desarrolló en Estados Unidos entre la década de 1930 y 1950. Generalmente presenta una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al héroe protagonista de las películas sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista.

Otro punto característico del cine negro es la presencia de la 'femme fatale' (mujer fatal) que, aparentemente inofensiva, puede conducir a sus víctimas al peligro o a la muerte

Melbourne Web Fest es uno de los cuatro certámenes a nivel mundial que se dedica a promover y premiar las series web desde su primera versión el 2013 y se celebrará en esa ciudad australiana entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes