Publicidad
Ciclo de Talleres de cocina italiana Picoteo all’italiana en Casa Italia

Ciclo de Talleres de cocina italiana Picoteo all’italiana en Casa Italia


Picoteo all’italiana Antipasti, apertitivi e stuzzichini

  • En Casa Italia, Tegualda 1584, Ñuñoa
  • Sábado 5 de agosto de  9.30 a 13.00 hrs
  • Chef: Roberto Illari
  • Taller Alumnos IIC $ 35.000 (Cursos idioma italiano)/ Público general $ 40.000
  • Para información, : iicsantiago.cursos@esteri.it Teléfono: (+56) 2 32038176. 

Después del gran éxito alcanzado con el primer ciclo de talleres a partir del mes de junio de 2017, el Instituto Italiano de Cultura de Santiago vuelve a organizar sus clases profesionales de cocina italiana.

Contenidos:
En este taller la intención es la de sumergir el púbico en una experiencia 100% italiana a través de la preparación de algo infaltable antes de las cenas/almuerzos en compañía de amigos: el aperitivo y el antipasto. Es decir un rico y elegante picoteo hecho por recetas rápidas, frescas y saludables “necesarias” para preparar los comensales a la comida que por venir. En fin, un clásico donde la fantasía es fundamental, que refleja a la perfección el estilo de vida italiana en términos de creatividad gastronómica: divertido, delicioso y de calidad.

Menú: Bruschetta y tartine variadas (pesto, paté d’olive etc.), verdure grigliate, melanzane con ricotta, carpaccio de carne, carpaccio de pescado.

Desarrollo:
Se prepararán varias recetas que pueden componer un satisfactorio menú para un picoteo italiano. Cada receta se trabajará, tras las indicaciones del chef, tanto individualmente como en grupo. La idea, a la hora de armar el picoteo italiano y gracias al conocimiento de diferentes ingredientes y preparaciones, es de desarrollar también la creatividad para poder atreverse con los amigos tanto con las recetas aprendidas como con nuevas por descubrir. Sigue degustación.

Publicidad

Tendencias