Publicidad

[VIDEO C+C] Teaser del primer trabajo solistas del Andrés Valdebenito

El encargado de componer para largometrajes se prepara para presentar su disco debut, donde contó con colaboraciones de músicos de Matorral, Congreso, Camila Moreno y Newën Afrobeat, quiénes quedaron registrados en el video teaser que adelanta el trabajo detrás de “La Adaptación”.


Luego de aventurarse en el desafío de componer, arreglar y musicalizar largometrajes como “El Último Lonco” y “Oro Chilote” del 2015, además de “Camarín” del año pasado, Andrés Valdebenito inicia un viaje paralelo a sus desafíos de producción que hoy lo tienen trabajando con Guillermo Söhrens en la película “La Isla de los Pingüinos”.

VOL. 1 es el primer corta duración del artista que decide iniciar su carrera en modo solitario e independiente, y llega como el adelanto de lo que será el largo compuesto por 11 canciones con fecha de lanzamiento para el próximo 27 de septiembre bajo el nombre de “La Adaptación”.

Además de liberar las inéditas canciones ‘El Farero’, ‘Marcha en la Superluna’ y ‘Escarabajos’, que arman el epé, el músico estrenó un teaser donde queda retratado el trabajo en estudio que vivió junto a relevantes colaboraciones: Ítalo Arauz, integrante de Matorral y músico de Javier Barría, el bajista y compañero de Camila Moreno, Rodrigo Muñoz, el saxofonista de Newën Afrobeat, Aldo Gómez, Diego Rogers en los teclados directamente desde Los Negros de Harvard, y el participante de Congreso y De Kiruza, Sebastián Almarza en el piano.

El viaje vocal y sonoro nacido en Estudios Santuario Sónico tras la grabación, mezcla y masterización del ingeniero Juan Pablo Quezada, tendrá su presentación en vivo durante el 27 de septiembre en la Sala Master, donde Andrés musicalizará el recinto a punta de la adaptación que ha significado este nuevo hito en su carrera, que pasea entre la calma de los arreglos y la intervención de su relato que vienen a refrescar el panorama musical nacional.

Publicidad

Tendencias