Lanzan serie inspirada en Toy Story que reivindica el uso de marihuana medicinal en la niñez - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:06

Weed Story

Cultura - El Mostrador

Lanzan serie inspirada en Toy Story que reivindica el uso de marihuana medicinal en la niñez

por 28 noviembre, 2017

En diciembre será el estreno de esta serie web chilena que busca concientizar sobre las dificultades que enfrentan las familias beneficiarias del cannabis medicinal ante el complicado estatus legal de la planta. Realizada por dos jóvenes cineastas de la Universidad de Chile y protagonizada solo por juguetes, esta serie promete ser una agradable sorpresa de fin de año.

Imagina lo siguiente: un niño vive con epilepsia refractaria, una enfermedad que puede causar cientos de ataques a la semana y que, por tanto, le impide seguir jugando como un niño normal. Hasta ahora, ningún medicamente ha logrado una mejora significativa en el niño, y, mientras tanto, sus queridos juguetes quedan abandonados en un rincón, tristes y frustrados. Hasta que un día los juguetes se enteran de un medicamento que aún no han probado y que aviva las esperanzas de volver a jugar como lo hacían antes. ¿El medicamento? Cannabis, mejor conocido como marihuana. ¿Sin embargo, cómo podrían unos simples juguetes conseguir marihuana?

Ese es el misterio que resolverá Weed Story, la novedosa serie creada por Daniel Díaz y Camila Toro, jóvenes cineastas de la Universidad de Chile y fundadores de Monogato, una empresa productora de contenido multiplataforma. “Nos fascinan las series web porque son parte de un cambio radical en el paradigma de la comunicación de masas. Es un terreno fértil, poco explorado, donde encuentras contenido innovador que logra interactuar de manera única con la ciudadanía, ya sea entreteniendo, educando o abriendo debate”, declara el co-director Daniel Díaz, quien ya tiene probada experiencia dirigiendo series web. En 2016 dirigió “Índico & Sativo”, que cuenta con 70.000 reproducciones en Youtube, y en 2014 la serie web “Krudo”, que ha sido exhibida y premiada en latitudes tan diversas como Argentina, Brasil, Italia o Australia.

Gracias al apoyo de la tienda maipucina Zona Smash, especializada en juguetes de colección, el estreno de esta serie será gratuito y estará a sólo un click de distancia. En Instagram, se podrá encontrar en @weedstory_serie, mientras que en Facebook y Youtube se podrá ver a través de Grow Show, canal especializado en la difusión de series web sobre el cannabis. “Los capítulos duran un minuto, que es el tiempo que da Instagram para los videos, y son bastante explosivos, incluso hay persecuciones de autos a control remoto. ¡Esos son los que más nos gustó hacer!”, nos dice, riendo, Camila Toro, co-directora. “Procuramos que sea una serie para compartir, que tenga sentido del humor, pero que también te haga reflexionar sobre la realidad detrás de los usuarios de marihuana medicinal, que es bastante dura”, declara Camila.

La misión para esta dupla de cineastas es clara: aprovechar los nuevos medios para romper los prejuicios. “Nuestro objetivo es sensibilizar a los usuarios recreacionales sobre los riesgos que enfrentan las familias de pacientes tratados con cannabis. Por esto, la protagonista es una prófuga de la justicia que enfrenta la ilegalidad: ella está dispuesta a todo por conseguir la mejoría del niño con el que ha jugado desde pequeño”, sentencia la dupla de realizadores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)