Publicidad
Ampuero, ex ministro de cultura de Piñera, acusa que canciones de Víctor Jara promueven la discriminación racial contra los “rubios” El escritor es candidato fuerte para repetirse el plato en el próximo gobierno

Ampuero, ex ministro de cultura de Piñera, acusa que canciones de Víctor Jara promueven la discriminación racial contra los “rubios”

El ex comunista citó en Twitter luego la canción «Las casitas del barrio alto» del trovador asesinado por los militares tras el golpe militar. No es la primera polémica que Ampuero protagoniza en Twitter. Anteriormente publicó una imagen falsa donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgaba su apoyo al ex candidato presidencial Alejandro Guillier.


El ex ministro de Cultura Roberto Ampuero, que pasó de militante comunista a secretario de Estado en el primero gobierno de Sebastián Piñera, acusó en las redes sociales a la izquierda de practicar la discriminación racial contra la «gente rubia».

Ampuero, también escritor, reaccionó antes unos dichos que consideró «racistas» de la diputada Karol Cariola (PC), quien dio unas controvertidas declaraciones a Canal 13 Radio para tratar de explicar las causas de la victoria de Piñera en la segunda vuelta del pasado domingo.

Cariola argumentó que «lo que a mí me queda claro es que la derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Ellos salieron a defender su votación. Hoy vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. Y eso no lo vi en primera vuelta».

En su cuenta de Twitter, Ampuero aseguró que la «discriminación racista que practica izquierda en Chile contra personas de pelo rubio, como lo hace diputada Cariola (PC), es de vieja data: ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del Barrio Alto».

El ex comunista citó la canción «Las casitas del barrio alto» de Víctor Jara, otro militante del PC asesinado por los militares tras el golpe de Estado, especialmente sus estrofas «Juegan bridge, toman martini-dry/y los niños son rubiecitos/y con otros rubiecitos/van juntitos al colegio hay!/Y el hijito de su papi/luego va a la universidad/comenzando su problemática/y la intríngulis social».

«¡Rechacemos discriminación y odio racial en Chile!», pidió luego Ampuero en la red social.

No es la primera polémica que el político y autor protagoniza en Twitter. Anteriormente publicó una imagen falsa donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgaba su apoyo al ex candidato presidencial Alejandro Guillier.

Ampuero fue recibido en el exilio por los gobiernos de la ex República Democrática Alemana (RDA) y Cuba, pese a lo cual con posterioridad se dedicó a criticar en sus novelas su vivencia en dichos países.

Publicidad

Tendencias