lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

Convocatoria abierta

Cultura - El Mostrador

U. de Chile llevará hasta Chiloé su Escuela de Temporada con más de 40 actividades gratuitas

por 2 enero, 2018

U. de Chile llevará hasta Chiloé su Escuela de Temporada con más de 40 actividades gratuitas
Entre el 7 y el 12 de enero se desarrollará este encuentro con la U. de Chile en la provincia de la región de Los Lagos. Bajo el título "Hacia un territorio sustentable: Diálogos sobre identidades, culturas y patrimonios", esta Escuela de Temporada ofrecerá también una nutrida agenda cultural con cine, música y danza, que se desarrollará entre el 7 y el 12 de enero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ya comenzó el período de inscripción a los diferentes talleres y diálogos que en esta ocasión se desplegarán en las ciudades de Ancud y Curaco de Vélez. Artesanías e identidades, energías renovables, las toxinas marinas como amenazas, la astronomía y la sismología como fuentes de conocimiento, la identidad territorial como una fortaleza, música, danza y arquitectura como un valor patrimonial vivo y la mujer chilota-mujer trabajadora. Estos son sólo algunos de los temas sobre los que la comunidad del Archipiélago de Chiloé podrá ahondar y reflexionar junto a académicos y académicas de la U. de Chile y la U. de Los Lagos y a actores locales, en una nueva edición de la Escuela de Temporada.

10 talleres, 14 diálogos y jornadas de cine, música y danza, de manera abierta y gratuita, es la oferta de esta nueva edición del encuentro, organizado en conjunto por la U. de Chile, la U. de Los Lagos, el Museo de Ancud, la Corporación Cultural de dicho municipio y la Fundación Curaco de Vélez.

Para el caso de los talleres y diálogos, cuya descripción, fechas y horarios se encuentran disponibles en el sitio web www.uchile.cl/escueladetemporada, es preciso que los interesados puedan inscribirse en dicha plataforma y en los formularios disponibles en papel en la sede de la Universidad de Los Lagos (Ramírez #348), y en la Casa de la Cultura de Ancud (Libertad #663), dado que los cupos son limitados en el caso de los talleres.

Entre los expositores y talleristas con los que contará la Escuela destaca el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, quien presentará “El ser humano y el universo: somos polvo de estrellas”; y el sismólogo Sergio Barrientos, quien participará del diálogo “La Tierra y el agua se mueven: habitando territorios insulares”. Además cada jornada cerrará con noches de cine en el Teatro de Ancud, donde se exhibirán películas chilenas de época y contemporáneas, entre ellas  "Aquí no ha pasado nada" (2016) de Alejandro Fernández y "Las Analfabetas" (2013) de Moisés Sepúlveda.

Toda la información sobre las actividades de la Escuela de Temporada y las inscripciones se encuentran disponibles en www.uchile.cl/escueladetemporada

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV