Publicidad
Exposición “Ciudad inventada” de Verónica Frühbrodt en Espacio aquí

Exposición “Ciudad inventada” de Verónica Frühbrodt en Espacio aquí


Exposición “Ciudad inventada” de Verónica Frühbrodt

  • En Espacio aquí, Antonia López de Bello 0112 – Barrio Bellavista
  • Hasta el 18 de marzo (del 8 al 21 de febrero cerrada por vacaciones)
  • Entrada liberada.

Este jueves 25 de enero desde las 20.00 hrs, la pintora Verónica Frühbrodt presenta la exposición “Ciudad Inventada” en espacio aquí (Antonia López de Bello 0112 – Barrio Bellavista) La muestra reunirá una serie de pinturas al óleo sobre lino crudo realizadas por la artista en los últimos años y son el resultado de una dilatada investigación de la artista sobre la arquitectura modernista europea y americana.

A partir de sus propios registros fotográficos y observaciones personales sobre los edificios que pueblan su imaginario, la artista elabora imágenes con una paleta de colores restringida que recuerda al lenguaje de las últimas pinturas de Cézanne, las pinturas que realizó el alemán Gerhard Richter a partir de fotografías en la década del sesenta o al impresionismo intimista y sintético del chileno Adolfo Couve, siendo todas estas influencias las que Verónica Frühbrodt reconoce y subvierte abiertamente.

La destrucción del dibujo es una preocupación central en mis obras, que evitan replicar el lenguaje geométrico y racionalista de los edificios. Mi intención es invitar a una nueva mirada sobre ellos a partir de la tradición de la pintura de paisajes, revelando la humanidad latente de la arquitectura entendida como un testimonio ineludible de la historia reciente” señala la artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 18 de marzo 2018, del 8 al 21 de febrero estará cerrada por vacaciones.

Verónica Frühbrodt es artista visual y se ha desempeñado como directora de arte para diversas producciones audiovisuales en Europa. Es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Chile y realizó estudios de Artes Plásticas en la École des Beaux-Arts de París. Ha realizado exposiciones en París y Chile, entre ellas en Galerie Nesle (París, 2005), Periferias (Galería Cecilia Palma, Santiago, 2008), Pintando el Caos (MAM, Chiloé 2017). Actualmente reside en París y trabaja con la Galerie Loevenbruck. Ha colaborado en proyectos con los directores Michel Gondry, Pierre Huyghe, Rene Feret además de otros destacados artistas y directores de cine internacionales.

 

Publicidad

Tendencias