Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:53

Tras recomendaciones de cercanos y asesores.

Piñera se abre a gestiones para desprenderse de Chilevisión

por 21 marzo 2010

Piñera se abre a gestiones para desprenderse de Chilevisión
Tres factores estarían influyendo en Mandatario para tal decisión. Primero por las críticas a la fórmula inicial escogida; las recomendaciones de sus más cercanos y asesores; además de un cambio de opinión debido a su nuevo cargo como Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera se estaría abriendo a la posibilidad de desprenderse de la estación televisiva Chilevisión, de la cual es dueño y accionista desde el 2005, pese a que en un primer momento se había hablado de traspasarla a la fundación Cultura y Sociedad.

Según publica este domingo el cuerpo de reportajes de La Tercera, tres factores estarían influyendo en Mandatario para tal decisión. Primero por las críticas a la fórmula inicial  escogida; las recomendaciones de sus más cercanos y asesores; además de un cambio de opinión debido a su nuevo cargo como Presidente.

Piñera se habría reunido el pasado 4 de marzo en la casa de un amigo, donde estaban presentes los miembros del directorio de Chilevisión: Carlos Hurtado, Juan Claro, Andrés Navarro, Fabio y Santiago Valdés, Magdalena Piñera Echenique.

En la cita se la habría recomendado vender la propiedad,  y no traspasarla a la fundación, tal como había definido en enero.

Según agrega la nota de La Tercera, Piñera encargó a sus cercanos la tarea de sondear posibles compradores para el canal, fijando el valor a la estación en cerca de US$ 130 millones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes