O’Higgins cosechó su primer título al vencer 1-0 a U. Católica en el Estadio Nacional - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:08

Unos 20 mil fanáticos celebraron en la cancha de la Ciudad Histórica en la Sexta Región

O'Higgins cosechó su primer título al vencer 1-0 a U. Católica en el Estadio Nacional

por 10 diciembre, 2013

O'Higgins cosechó su primer título al vencer 1-0 a U. Católica en el Estadio Nacional
Los dirigidos por Eduardo Berizzo tocaron el cielo en el encuentro de definición ante los cruzados y dejaron en el olvido la amarga final del Apertura 2012, que perdieron ante Universidad de Chile.

O'Higgins se coronó este martes por primera vez campeón en 58 años de vida al derrotar por 1-0 a Universidad Católica y quedarse con el título del Torneo de Apertura 2013, en dramático partido disputado en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo tocaron el cielo en el encuentro de definición ante los cruzados y dejaron en el olvido la amarga final del Apertura 2012, que perdieron ante Universidad de Chile.

En el arranque los celestes fueron más incisivos y tuvieron la apertura de la cuenta en frentazo de Pablo Calandria (3'), que encontró la respuesta del meta Cristopher Toselli. Hasta los 20 minutos los 'mineros' fueron más y pudieron ampliar la cuenta.

De ahí en más la escuadra de Martín Lasarte, con poco juego, igual se las ingenió para aproximarse al arco de Paulo Garcés: primero a los 26' con Fernando Cordero, luego con un palo de Tomás Costa (27') y, posteriormente, con disparo de Ismael Sosa (28').

Así transcurrió el lance hasta que el argentino Pablo Hernández aprovechó un centro de Yerson Opazo para inaugurar el marcador a los 33', ante las desaplicaciones de la marca contraria y el enojo de Lasarte.

En el complemento, ya sin el lesionado Pedro Luis Figueroa (ingresó Francisco Pizarro), los sureños retrocedieron unos metros, posibilitando el dominio de los universitarios, que presionaron de entrada y avisaron con disparos de Costa (51') y Michael Ríos (53'), que dejaría su jugar a José Luis Muñoz, buscando el desborde y encare de 'Ribery'.

Los rancagüinos pudieron asegurar prácticamente el título cuando Gonzalo Barriga (69') enfrentó solo a Toselli y remató desviado, cuando los hinchas ya celebraban la segunda conquista.

Lasarte desesperó y dio cabida a Alvaro Ramos y Nicolás Castillo, pero la puntería no estaba fina y porque Garcés hizo un tremendo partido. El ingresado 'Ribery' Muñoz fue el que más inquietó en la UC y a los 79' estuvo a centímetros de anotar la paridad.

Barriga volvió a tener la chance de llevarse la gloria, pero volvió a fallar a los 80' cuando Calandria le bajó un balón y su zurdazo se fue desviado. Sería su última acción, porque Berizzo quiso asegurar y metió a un defensor, encasillándose peligrosamente en área propia.

Universidad Católica se jugó sus últimas fichas, cargando con todo, y Castillo (89') no empató de milagro, pero no hubo caso y O'Higgins se llevó el título del Torneo de Apertura 2014, desatando la locura de unos 20 mil fanáticos en la cancha de la Ciudad Histórica en la Sexta Región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)